Hacer ejercicio implica un verdadero esfuerzo para ti, y es lo que menos te gusta en el mundo. Pero por otro lado, sabes que es bueno para tu salud y una de las mejores formas de tener un cuerpo estilizado.
No te pierdas algunas recomendacione para convertirte en una “adicta” al ejercicio.
#1 Levántate temprano
Haz los entrenamientos por la mañana, y por ende, pon el despertador en una hora adecuada para tal fin. Hacer ejercicio todo los días a la misma hora ayuda a mejorar más rápidamente. Además, las personas que hacen ejercicio por la mañana es más difícil que desistan que quienes lo hacen en el correr del día.
#2 Hazlo por seis semanas
Una leyenda urbana dice que nos toma 21 días generar un hábito, y si bien no hay evidencia científica suficiente, al menos seis semanas tardarás hasta que se convierta en hábito. Este es el tiempo que necesitamos para empezar a ver los cambios en nuestro cuerpo, un aliento suficiente para continuar.
#3 Elige tu área
Has ido a una clase de spinning y la odiaste. Y por eso, decides no volver a pisar un gimnasio. Tal vez no elegiste la disciplina adecuada para ti, una que te haga desconectar de la rutina y te haga sentir más liberada.
#4 Apúntate a un gimnasio
Hacer ejercicio con amigos es mucho más simple: es por eso que los grupos que se generan en las clases suelen ser mucho más efectivos para mantener a las personas dentro del ejercicio.
#5 Hazlo fácil
Piensa dónde, cuándo y cómo harás el ejercicio. Encajarlo en la rutina diaria es obligatorio: a algunos les sirve un gimnasio cerca del trabajo para aprovechar la hora de descanso al mediodía, otros prefieren salir por la mañana.
También debes planear todo lo que necesitas para hacer ejercicio: la ropa y los suministros.
Con estos simples pasos, conseguirás hacerte una “adicta” al ejercicio y conseguirás un cuerpo sano y esbelto.