Cuando estás embarazada, es importante que te mantengas en movimiento: no solo es saludables para ti, sino también para tu bebé: tendrás menor riesgo de diabetes, y tu bebé tendrá menos posibilidades de sufrir de obesidad.
Si bien lo mejor es consultar con tu médico, aquí van algunos lineamientos básicos sobre qué ejercicios puede hacer una mujer embarazada.
#1 Yoga
El yoga es un ejercicio muy suave y recomendado para el embarazo, ya que no coloca un estrés excesivo ni para la madre ni para el bebé. Además, ayuda con la flexibilidad, reduce la posibilidad de lesiones, tonifica el cuerpo entero y ayuda en la concentración y el manejo del estrés.
Evita las clases de yoga caliente, cualquier postura que implique poner la cabeza hacia abajo y, si puedes, ve a clases de yoga para embarazadas.
#2 En cuatro patas
Es un ejercicio sencillo de hacer: ponte en “cuatro patas”, apoyando las rodillas y las palmas de las manos. Sube el brazo derecho hacia delante tuyo, y la pierna izquierda hacia atrás. Haz una pausa, baja y repite al revés.
Es un movimiento perfecto para estirar todo el cuerpo, activar los músculos de la espalda y mejorar el control de la respiración.
#3 Plank
Codos en el suelo a la altura de los hombros, y el resto del cuerpo en una línea recta. Concéntrate en tu respiración, aprieta los glúteos y tira los omóplatos hacia atrás.
Permite trabajar la resistencia total del cuerpo y tonificar el abdomen y la parte superior del cuerpo, muy necesarias durante el embarazo y el parto.
#4 Nadar
Ya sea nadar en sí o hacer una clase de gimnasia en el agua, ambas son beneficiosas. Esto se debe a que el agua añade resistencia a un ejercicio, al tiempo que soporta mejor tu peso, por lo que las articulaciones están protegidas.
#5 Elíptica
Esta máquina ofrece una amplia gama de movimientos para las piernas sin el impacto que se genera en una cinta, y aportando todo lo bueno de un ejercicio cardiovascular.
Estos son los mejores ejercicios para una mujer embarazada, ¿con cuál te vas a animar?