Cuando nos vamos de vacaciones, la idea es liberarnos del estrés diario del trabajo, cuidar la casa, estudiar, etc. Lo cierto es que las vacaciones son para descansar, divertirse y pasarlo bien. Por eso, es normal que al volver de las vacaciones lo hagamos también con un par de kilos extra.
Si no quieres que esto suceda, no tienes por qué privarte de las cenas con amigos o del cóctel de media tarde; puedes seguir tu rutina de vida sana en vacaciones de forma fácil y sin sacrificar nada más.
#1 Elige las escaleras
Aunque el ascensor pueda resultar más tentador, elegir las escaleras no te lleva tanto tiempo, y además es mucho más saludable, ya que estarás haciendo un ejercicio cardiovascular.
Si el ascensor del hotel va a parar en cada piso que vamos, al final la escalera será más rápida. Y te permitirá librarte de ese par de kilos más que puedes engordar en las vacaciones.
#2 Caminar o andar en bici
Si vas de vacaciones, olvídate del coche y rígete por el transporte público y las caminatas. Al caminar estarás haciendo ejercicio, al tiempo que ves la ciudad con lujo de detalles.
Hay ciudades en las que se pueden hacer recorridos en bicicleta, ya sean guiados como simplemente alquilando una bicicleta y disfrutando de las ciclovías -un buen ejemplo es Amsterdam-.
De esta forma podrás conocer más y también hacer algo de ejercicio sin estresarte.
#3 Elimina todas las comidas extra
Si vas a irte a un crucero, debes tener en cuenta que es común que en el barco se sirvan comidas específicas del país de destino y alrededores -por ejemplo, en un crucero por el mar Mediterráneo disfrutarás de jamón serrano, pizzas y yogur griego-; así como también platos occidentales típicos.
Intenta no consumir aquellos alimentos que ya conoces, y solo come gastronomía típica, de forma que no ingieras más de lo estrictamente necesario pero no te quedes con ganas de probar el sabor de nuevas culturas.
#4 Come más postre
La mayoría de las mujeres son adictas a los dulces, especialmente al chocolate. Por eso, en estas vacaciones te animamos a comer el postre sin culpa.
¿Cómo? Comiendo menos del plato principal, o eligiendo opciones menos calóricas -como una ensalada o pescado a la plancha-. De esta forma, equilibrarás la cantidad de calorías que has consumido en el día; y lo cierto es que no arruinarás tu salud por comer unos días al año más dulces que de costumbre.
Estos son los consejos para mantener un estilo de vida saludable durante las vacaciones, y poder disfrutar de ellas al máximo sin descuidar la figura ni la salud. ¿Qué te parecen?