Estudios recientes han demostrado que ahorras dinero si adelgazas. Lo han comprobado mediante el seguimiento de gastos en comida de las personas y su índice de masa corporal (IMC), demostrando resultados llamativos en cada caso —desde el normopeso hasta la obesidad—. Te contamos más a continuación.
Más gastos en general
Se considera que una persona con un IMC de 19 tiene un costo promedio anual en comida de 2541 dólares —según datos de Estados Unidos—, una persona con un IMC de 25 gastaría 2983, y una persona con obesidad (IMC de 33) ascendería en costos a 3439.
Además, la personas con obesidad gastan mucho más dinero en otras cosas, como por ejemplo en ropa, seguros de vida y de salud; y por si fuera poco, los salarios son más bajos y las dificultades por encontrar un trabajo son reales.
¿Cómo cambiar nuestra vida?
Si has decidido que prefieres bajar esos kilos de más para ganar en salud —y, como lo ves, también en dinero—, hay algunas soluciones para ti. Lógicamente, la alimentación saludable y el ejercicio son los pilares básicos, pero puede que no sea suficiente.
Uno de los trucos que más funcionan es el de mantener un diario de comidas, ser consciente con él y conseguir así saber qué comes realmente y de dónde debes recortar. Otras opciones incluyen los medicamentos, la cirugía y el sistema de reemplazo de comidas —que, en general, son medidas destinadas a personas que sufren de obesidad—.
No te pierdas: ¿Pasar hambre es útil para adelgazar?
Como lo ves: Adelgazar implica un ahorro de dinero que podrás usar en un montón de cosas que te gusten. Además, estarás más saludable y lucirás mejor.