Todas sabemos que hacer ejercicio es bueno para nuestra salud, pero a veces hacer de forma incorrecta un ejercicio es perjudicial. Por eso, hay que aprender a hacer cada movimiento de la manera correcta para conseguir resultados y no lastimarte.
#1 Plancha
Mantener esta posición de manera incorrecta es de las cosas más comunes que te pueden pasar cuando haces ejercicio: para hacerlo de manera correcta, tu cuerpo debe estar en línea recta, tus brazos deben estar alineados con tus hombros y estos posicionados por debajo de tu espalda.
#2 Push ups
Otra posición en la que es común no conseguir la postura correcta es en los push ups: el error más común es que tu pelvis se baje mientras que la parte superior de tu cuerpo se eleva. Mantén tu columna vertebral en una línea recta como en el caso anterior y no lastimarás tu espalda.
Recuerda también: 5 veces que está bien no hacer ejercicio
#3 Pesas en banco
Hacer pesas en banco cuando estás en baja forma puede hacer que tus hombros se vayan demasiado para atrás. Por ende, es importante mantener tus hombros en una línea recta para evitar lesiones.
#4 Sentadillas
Otro ejercicio que precisa de toda tu concentración, ya que hacerlo mal es peor que no hacer. Para hacerlos correctamente debes mantener en línea recta la parte superior de tu cuerpo con los hombros derechos. Además, tus piernas deben estar como si tuvieras ganas de sentarte en una silla —es decir, no torcerlas—.
#5 Levantar pesas
Es importante tomarse su tiempo y no balancearse mientras se levantan pesas. Si quieres conseguir resultados rápido, precisas construir el músculo con lentitud, no haciendo muchas repeticiones rápidas.
#6 Estocadas
Son buenas para tener unos glúteos más fuertes y unos cuádriceps en plena forma. Generalmente se hacen de forma incorrecta, por ejemplo, dejando que las rodillas vayan más adelante que los dedos de los pies. Si quieres hacerlos correctamente, mantén tu cuerpo recto y tus rodillas en un ángulo de 90 grados.
Ahora ya sabes qué ejercicios estás haciendo de la forma incorrecta, ¡corrígelos y disfruta de estar más sana!