Las dietas restrictivas no son fáciles de seguir y, además, a largo plazo son malas para la salud. Cada vez más dietistas están de acuerdo en no prohibir alimentos, sino que algunos deben estar más limitados que otros: son aquellos alimentos que apenas tienen beneficios nutricionales.
¿Cómo reducir las cantidades de estos alimentos? Primero, comiendo estos alimentos menos veces en la semana, luego disminuyendo las porciones de los mismos y finalmente, sustituyéndolos casi siempre por una opción más saludable.
Estos son los 5 alimentos que los nutricionistas recortan de las dietas para adelgazar:
#1 Bebidas azucaradas
Es una de las cosas más sencillas de eliminar de la dieta: al día, una mujer no debe consumir más de 24 gramos de azúcar, mientras que una lata de una bebida promedio tiene 77 gramos.
Ten en cuenta que las bebidas hechas a base de café —como los frapuccinos— también tienen grandes cantidades de azúcar.
#2 Cereales azucarados
Los cereales dulces y la harina de avena instantánea tienen grandes cantidades de azúcar, así como también el mínimo necesario de fibra. Opta por cereales de grano entero o avena con fruta fresca.
Lee más: 7 alimentos grasos que te permiten perder peso
#3 Carnes procesadas
Las carnes procesadas aumentan en un 42% el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, y un 19% el riesgo de diabetes. Además, el nitrato de sodio, uno de los ingredientes principales de los fiambres y las salchichas, está directamente relacionado con el cáncer.
#4 Ingredientes que no puedes pronunciar
Si no tienes idea de qué ingredientes lleva un alimento que estás a punto de comprar, déjalo en el estante del supermercado. Busca colorantes artificiales y conservadores que no aportan ningún valor nutricional, y que además pueden ser tóxicos o generar problemas de salud.
#5 Grasas trans
Las grasas trans aumentan el colesterol total, disminuyen el colesterol bueno y aumentan el malo. Además, se relacionan con muertes tempranas y enfermedades del corazón. ¿Qué alimentos las contienen? Galletas y bizcochos envasados, así como también las comidas preparadas y congeladas.
No te pierdas: 5 tips rápidos para adelgazar fácilmente
Estos son los 5 alimentos que los nutricionistas recortan de las dietas para adelgazar, ¿a qué estás esperando?