Los expertos aseguran que correr en bicicleta es una de las actividades más completas para prevenir dolores de espalda, proteger articulaciones y mejorar el sistema circulatorio e inmunológico. Por eso es que cada vez más y más, se suman adeptos a este deporte y medio de transporte tan práctico y económico. Si aún no te has decidido por sacar la tuya del garage, seguramente estas 10 razones te convencerán.
https://www.instagram.com/p/BTAwyP1jDrm/?taken-by=alexachung
1. Por el medio ambiente
La bicicleta es el medio de transporte más noble y ecológico, con él que nos desplazaremos sin perjudicar nuestro planeta. Incluso, usar la bicicleta puede reducir las emisiones de carbono hasta un 11%.
2. Por tu economía
Movernos dentro de la ciudad usando bicicleta nos ayuda a ahorrar mucho dinero. Además, el costo de repararla es muchísimo menor.
3. Detox en tu cuerpo
Montarla depura tu cuerpo porque hace que se desprendan rápidamente las toxinas y reduce el colesterol malo.
4. Mejora el sueño.
Al liberar endorfinas afecta positivamente el estado de ánimo por lo que aumenta la serotonina, una sustancia que da la sensación de relajación y, por lo tanto, favorece el sueño.
5. Quema grasas
Ayuda a la pérdida y control de tu peso: en solo 30 minutos podemos quemar hasta 300 calorías.
https://www.instagram.com/p/BZKMyURBd88/?taken-by=alessandraambrosio
6. Reduce la ansiedad
Al estabilizar el pulso cardíaco y estimular la circulación sanguínea, hace que el cerebro se mantenga oxigenado.
7. Mejora el tráfico
Si se utilizaran más bicicletas y menos coches, se reduciría muchísimo el tráfico. 6 bicicletas ocupan el espacio de un solo coche.
8. Fortalece tu sistema inmunitario
Este deporte estimula el sistema respiratorio porque exige más resistencia a los pulmones, hace nuestro corazón más fuerte porque gana potencia y resistencia y refuerza los ligamentos y los tendones. Cuando nuestro cuerpo funciona mejor, te enfermas menos.
9. Tonifica tu cuerpo
El trabajo muscular hace tonificar y fortalecer cuádriceps, isquiotibiales y gemelos.
10. Sientes que eres capaz
No existe mejor sensación de lograr recorrer esa distancia que antes no podías, puedes retarte y ganas confianza en ti. Verá cómo al final, tú y tu bicicleta serán amigas.