¿No te ha pasado que, aunque has comido hace poco, aún sigues con hambre? Y tú intentas cumplir con una alimentación saludable, pero te resulta realmente difícil.
Hay algunas cosas que te están dando más hambre y seguro que no lo sabes, ¿estás preparada?
#1 La televisión/Netflix
Ver televisión promueve la costumbre de comer, y peor aún, de comer sin prestar atención a la comida. Por ejemplo, comemos más en los momentos emocionantes, ya que estimulan la adrenalina y, por tanto, el hambre.
Para peor, si lo estás viendo de noche, es más probable que quieras comer aperitivos llenos de azúcar y carbohidratos, no solo en ese momento, sino que al dormir poco, también tendrás estos antojos al día siguiente.
Así que, si tienes hambre, lo mejor que puedes hacer es poner en pausa Netflix y comer lejos de la pantalla. Evitarás los excesos y comerás más saludablemente.
#2 Tienes sed
Muchas veces confundimos el hambre con la sed, por eso, antes de comer debes beber un vaso de agua. Si la sensación de hambre desaparece, es porque estabas deshidratado. Mantén una botella de agua cerca tuyo para poder consumir la cantidad necesaria.
#3 Alimentos bajos en grasa
Un alimento bajo en grasa no es necesariamente saludable, y muchos de estos alimentos tienen gran cantidad de carbohidratos, al tiempo que bajas cantidades de grasas y proteínas. Por eso son tan poco saciantes. Es mucho mejor que elijas una mezcla de proteínas y carbohidratos para tus comidas; y alimentos grasos para la merienda y el desayuno, de esta forma tendrás todos los nutrientes y no sentirás hambre.
#4 Desayuno con mucha azúcar
Empezar el día con un consumo excesivo de azúcar te asegurará tener más hambre durante el día. Destierra cereales, pasteles, bebidas con azúcar y frutas. Mucho mejor opción es un desayuno con proteínas, como las tortillas con vegetales o el pudín de chía.
#5 Mascar chicle
El estómago considera que, si estás masticando, vas a ingerir alimentos. De esta forma estás estimulando el apetito, y si no lo sacias, probablemente decidas comer más después.
Si tienes el vicio de masticar chicle, lo puedes quitar consumiendo agua con gas con un toque de menta y unas rodajas de pepino.
#6 Nostalgia
A veces asociamos los alimentos con determinados hechos, algo que nos lleva a comer en exceso. Por ejemplo, si de niña tus padres te daban un helado luego del médico, probablemente sientas ese deseo de adulta.
Para romper este hábito, toma algo que no sea comida como recompensa, o sustituye esos alimentos nostálgicos por opciones bajas en calorías.
Ver más: 7 alimentos saludables que realmente aumentarán tu apetito
Estas son las 6 cosas que te están dando más hambre, ahora que lo sabes, ¡ponte manos a la obra!