Te has pasado con la comida: helados, tartas y postres variados, bacon hasta en la sopa y toneladas de carnes y quesos. ¿Frutas y verduras? Pocas. Te sientes pesada, hinchada y mal del estómago casi continuamente.
Has leído en Internet un montón y has decidido que vas a hacer una dieta desintoxicante. Sin embargo, ¿esto será la solución? Te contamos 3 cosas que deberías saber antes de hacer una dieta detox:
#1 Un cuerpo sano ya elimina las toxinas naturalmente
Las dietas detox dicen que pueden eliminar metales pesados y toxinas de tu cuerpo, pero lo cierto es que si tú estás sana no tendrás ningún problema para desintoxicarte por ti misma: el hígado, los riñones y el colon se encargan de esto. Las dietas detox no añaden nada más a este proceso natural.
#2 Son dietas muy bajas en proteínas
Los jugos verdes pueden ayudarte a perder peso rápidamente, pero no tienen las proteínas necesarias para que mantengas o construyas el músculo. Esto hará que gran parte del peso que pierdas sea de masa muscular y no de grasa.
Lee más: Método clean
#3 No son un buen ejemplo de nutrición
Las dietas detox no son un trastorno alimenticio pero tampoco son, precisamente, la clave para comer bien. Probablemente, luego de haber pasado hambre durante una determinada cantidad de días —que pueden ser tres o diez—, solo querrás comer la hamburguesa con queso más grasienta que encuentres, básicamente porque estabas muerta de hambre. Luego de comer, te sentirás mal por lo que has hecho y volverás a restringir tu alimento y… Círculo vicioso.
No te pierdas: Usos del aloe vera para adelgazar
Sabiendo estas 3 cosas sobre las dietas detox, ¿sigues con ganas de hacer una? Mejor, comienza a comer equilibrado y hacer ejercicio, ¡te sentirás mucho mejor!