¡Que levante la mano la mujer que esté conforme con sus piernas! ¿Ninguna? Entonces, es momento de comenzar a hacer esas nuevas rutinas de ejercicios que te harán lucir unas piernas espectaculares. Son fáciles y divertidas, ¡ponte en marcha!
#1 Saltos en caja
Deben hacerse al finalizar la rutina de ejercicios, y puede que te resulten extremadamente dolorosos, pero son muy efectivos. Consiste en hacer pequeños saltos con un step para trabajar glúteos, isquiotibiales y pantorrillas.
Comienza suavemente, y a medida que entres en el ritmo haz más y más, y puedes combinarlos en rutinas de 45 segundos con algunas sentadillas básicas. Por ejemplo, haz 5 serie de 15 repeticiones, descansa un minuto y haz 45 segundos de sentadillas.
#2 Estocadas
Para trabajar las pantorrillas y los glúteos, nada mejor que este ejercicio de zancadas estáticas: de pie con los brazos a los lados de tronco, debes dar un paso largo con una pierna y bajar el cuerpo manteniendo la postura de la espalda. Luego, debes volver a subir y repetir con la otra pierna,
Si quieres, puedes añadir algo de peso en los brazos con mancuernas o en las pantorrillas con Kettle Balls. Haz 5 series de 15 repeticiones con un minuto de descanso, y repite con la otra pierna.
#3 Glute-ham raises
A pesar del nombre complicado, este ejercicio para piernas es bastante simple: ideal para tonificar los glúteos, los bíceps femorales y ligeramente los gemelos, debes sujetar los tobillos a algo que sea capaz de soportar tu peso, y con el cuerpo bien derecho, bajar el torso de forma tal que las pesas mantenga los pies en el suelo.
Lo ideal es hacer unas 3 o 4 series de 12 movimientos para obtener resultados en poco tiempo. Descansa un minuto entre serie y serie.
#4 Levantamiento de piernas
Este ejercicio tan clásico tiene sus pequeños trucos para funcionar mejor: para empezar, es más efectivo cuando tiras la pierna hacia atrás o lo haces hacia adelante pero bajas con ella ligeramente flexionada. De esta forma, el ejercicio se centra en tres puntos principales, haciendo que tus piernas luzcan espectaculares. Haz 4 series de 12 repeticiones y descansa 30 segundos antes de pasar a la otra pierna.
Si quieres que los glúteos también tengan buena definición, debes acostarte boca abajo y levantar la pierna lo máximo que puedas. Las series y repeticiones son iguales.
#5 Plancha de lado
Son uno de lo ejercicios de piernas más difíciles de hacer, pero valen la pena: no solo te harán lucir unas piernas hermosas, sino que también son un buen ejercicio cardiovascular. Debes ponerte de lado y sostener todo tu cuerpo con las piernas -y en algunos casos, el brazo extendido-, y subir y bajar con la espalda recta. Debes hacer 4 series de 12 a 15 ejercicios.
Con estas rutinas de ejercicios podrás lucir unas piernas espectaculares. ¡Ponte a prueba!