Todas sabemos que el ejercicio es necesario para conseguir una silueta ideal, pero también una salud de hierro. Sin embargo, nos cuesta un montón hacer deporte. Pero debes saber que no hacer ejercicio te enfermará más, y eso es lo que ha reafirmado un nuevo estudio publicado en The Lancet.
¿Qué enfermedades conlleva el sedentarismo?
Según el estudio, realizado en más de un millón de personas, si somos sedentarios tenemos mayor riesgo de sufrir enfermedades del corazón, diabetes y algunos tipos de cáncer. La necesidad de hacer este estudio se debe a que un cuarto de los adultos a nivel mundial no cumplen las recomendaciones de hacer algo de ejercicio diario, lo cual genera gran preocupación por la salud de la población.
Pero lo bueno es que la solución es simple: mediante el ejercicio se puede reducir e incluso eliminar el riesgo de estas enfermedades siendo bastante activos, y eso no implica necesariamente ir a un gimnasio a entrenar.
¿Qué podemos hacer para mejorar nuestra calidad de vida? Te contamos algunas opciones:
Trabajo en una oficina, ¿qué hago?
Gran parte de la población trabaja en una oficina o similar, en la que no puede evitar estar sentado durante períodos prolongados de tiempo. Por eso, es primordial hacer ejercicio: puedes salir a dar un paseo a la hora del almuerzo, ir al trabajo en bicicleta o salir a correr por la mañana.
Ver la televisión
Según el estudio, las personas sedentarias pasan más de tres horas al día viendo televisión, especialmente en la noche y luego de cenar, lo que puede afectar al metabolismo. Además, muchas personas pican alimentos no saludables durante el tiempo que miran televisión.
¿La solución? O menos televisión, o una forma de verla más activa, por ejemplo, poniéndola frente a la bicicleta fija o la cinta de correr.
Sigue leyendo: 5 tips para hacer ejercicio en invierno
Debes tener en cuenta que este estudio que demuestra que no hacer ejercicio te enfermará más fue hecho en países de primer mundo de Europa Occidental, Asia y Estados Unidos, y en otros países los resultados pueden ser completamente distintos si el estilo de vida es diferente.