¿Sabes que la cena es una comida perfecta para librarte del estrés de todo el día? Eso sí, si es saludable, equilibrada y su elaboración y consumo implican un momento de relax.
Estos son los consejos sobre la cena perfecta, no te los pierdas:
#1 El yogur no es una buena opción
Si piensas que un yogur con cereales será bueno para cenar, debes tener en cuenta que es un error: es una bomba de azúcar, ya que la mayoría de los yogures que se venden son en verdad postres lácteos. Los cereales, por su parte, son ricos en fibra pero tienen mucha azúcar.
#2 Sé previsora
Si organizas tu menú semanal y vas a hacer las compras un día en la semana, podrás comer bien y sin excederte ni pedir al delivery. Además, te permitirá llegar a casa y tener ya los ingredientes.
#3 No consumas fruta
La fruta es saludable y debes comer dos o tres porciones al día, pero no es lo mejor que la dejes para la cena. Las frutas tienen agua, vitaminas, minerales y fibra, pero no aportan las proteínas necesarias para una cena equilibrada.
#4 ¿Qué beber?
La respuesta es obvia: agua. El vino y la cerveza es para ocasiones especiales. Es importante mantener la hidratación incluso por la noche.
#5 Vegetales
Es ideal centrar las cenas en las verduras y vegetales. Y si tu digestión es pesada, puedes probarlas en sopas, cremas y purés.
#6 Dormir bien
¿Qué alimentos debes evitar para dormir bien? Evita las verduras diuréticas —espárragos, alcachofas—, las que dan gases —verduras crucíferas y cebollas—. Además, cocina de la manera más simple posible para evitar digestiones pesadas —por ejemplo, comidas muy condimentadas, sustancias excitantes como el café, té y cacao.
#7 Las proteínas
Es importante cenar proteínas: las de origen animal ayudan a regenerar los músculos durante las horas de sueño —huevos, carnes, pescados y mariscos magros—.
Si quieres proteínas vegetales, elige legumbres, cereales, frutos secos y semillas —soja, semillas de chía, garbanzos, pistachos, quinoa—.
No te pierdas: 6 platos saludables que puedes preparar en 15 minutos
Estos son los trucos para la cena perfecta, ¿qué te parecen?