Estás sintiendo que tu cuerpo ya no es el mismo de antes —tanto por el aspecto físico, como por el hecho de que no tienes la misma resistencia ni energía—, puedes hacerte algunas resoluciones sobre fitness, independientemente de tu edad. ¿Sabes cuáles son?
#1 Desafíate a ti misma
Si tienes una rutina actual, desafiala aumentando la intensidad o cambiando de estilo —si eres corredora de carreras cortas, elige entrenarte para una maratón—. Ponte a prueba en algo grande y mantendrás así la motivación, además de conseguir mejores resultados.
#2 Alista a tus amigas
Lo mejor que puedes hacer es animar a algunas amigas a comenzar a hacer ejercicio y estar en mejor forma. Si creas una competencia amistosa estarán todas más motivadas para hacer ejercicio y verán los resultados más rápidamente.
#3 Sé consistente
Siempre es un buen momento para encontrar un horario para hacer deporte que no puedas modificar ni cancelar. Comprométete al entrenamiento de la misma manera que lo harías con una cita al médico: no la cancelarías a último momento, ¿verdad?
Además, la resolución debe ser coherente con el resto de tu vida, no puedes hacer mucho ejercicio si no tienes tiempo.
#4 Come más verduras y granos
Tener una alimentación saludable no es una tarea pesada: hay muchas verduras y granos realmente apetecibles. Es importante que entiendas todos los beneficios nutricionales y cómo estos alimentos te ayudan a tener una buena salud y a adelgazar.
#5 Crea tus propios platos saludables
Sé creativa y prepara tus propios platos saludables. Hay muchísimas opciones para ahorrar calorías y mejorar tu salud.
#6 Ve a dormir temprano
Ir a la cama temprano y tener una rutina del sueño te ayudará a disminuir la tensión causada por la hormona cortisol, que además puede hacerte aumentar de peso.
No solo adelgazarás, sino que tendrás más energía y lucirás más saludable.
Con todas estas resoluciones sobre fitness que puedes hacer a cualquier edad, notarás cómo te sientes mejor. ¡Anímate!