Junto al hashtag #WatermelonDress las personas comparten fotografías de sandías cortadas como vestidos en Instagram, indicando que este verano la sandía es tendencia. Pero además de ser divertida y llamativa, la sandía se compone de 95% de agua, razón principal por la que es tan refrescante. Sigue leyendo y conoce las mejores opciones para llevar esta jugosa y deliciosa fruta a tu mesa y no limitarte a comerla sola.
Durante el desayuno
Muchos afirman que beber un vaso de agua con zumo de limón por las mañanas es la mejor forma de comenzar el día, pero ¿qué tal si además de un cítrico le añadimos sandía? Obtendrás una refrescante y desintoxicante limonada de sandía -puedes agregar un toque de menta también- para empezar con una buena dosis de hidratación y vitaminas.
Como aperitivo
Durante el verano es difícil no buscar anticipar un plato con un delicioso aperitivo. Un trago con baja graduación alcohólica es ideal para acompañar un pincho de ensalada de sandía, mozzarella y jamón. Prepara en casa este delicioso aperitivo que podrían servirte en el bar más trendy.
En el plato principal
Si hace mucho calor buscaremos platos livianos y refrescantes, por eso no hay primer plato como una rica y completa ensalada. Prepara una con tomates, hojas de lechuga, sandía en trozos, aceitunas negras, cebolla y queso blanco. En esta refrescante y deliciosa ensalada de sandía y queso reinarán los sabores mediterráneos por donde la mires.
En la tarde
Una excelente manera de utilizar esos trozos de sandía que han sobrado del postre. Agrega trozos de sandía sin cáscara ni pepitas, agua, azúcar o endulzante, zumo de limón y una pizca de sal en la batidora para preparar un delicioso sorbete. Elige una copa aflautada y disfruta junto a la piscina.
Y en la cena
La propuesta se trata de una ensalada griega de pepino, sandía y queso blanco, original y deliciosa para servir como entrada o primer plato. Debes cortar cada ingrediente en forma de cubos iguales para poder armar un damero multicolor: utiliza pepino, sandía, queso blanco y aguacate, y condimenta con aceite de oliva virgen extra, aceite balsámico y sal.
También puede interesarte: 7 alimentos súper hidratantes beneficiosos para ti.
¿Qué te han parecido estas propuestas?