Todos sabemos que mantenerse hidratado es fundamental para que el cuerpo funcione correctamente. Pero no necesariamente tenemos que beber los ocho vasos al día, porque todos tenemos necesidades diferentes. No hay una especificación de lo que es una hidratación óptima, pero sí algunos datos interesantes que te pueden ser de utilidad a la hora de mantenerte hidratada.
Los estudios indican cantidades tan dispares como más de 3 litros o el número más conservador de 2 litros. Por eso, lo mejor es guiarse por indicadores como el color de la orina, la temperatura o el grado de actividad física que tenemos.
Entonces, ¿cómo hacer para mantenerse bien hidratado?
#1 Ten siempre una botella de agua a mano
Si tienes agua al alcance de la mano, probablemente beberás más. Por eso, ten siempre a mano una botella -en la cartera, en el escritorio de tu oficina-. De esta forma, no tendrás que hacer ningún esfuerzo extra para conseguir tu objetivo.
#2 Cuando te sientas cansada, bebe un vaso de agua helada
Diversos estudios dicen que un vaso de agua bien helada hará que te sientas más despierta y alerta al instante. Por ende, es una forma sana de despertarte a mitad de jornada.
#3 Bebe una taza de té de hierbas cada tarde
Si esto lo conviertes en un hábito tendrás un extra de hidratación. Además, este ritual es ideal para desestresarte al final de una larga jornada laboral.
#4 Ten una dieta rica en alimentos saludables
Al comer alimentos ricos en agua, como son las frutas, verduras y yogur, ya estás ingiriendo agua. Por otro lado, los alimentos procesados como snacks y alimentos de panadería contienen las cantidades mínimas de agua.
Con estos trucos para mantenerte hidratada tendrás una gran parte ganada. Luego, hay que mejorar la dieta y podrás disfrutar de una salud de hierro.