Ojalá no tuviéramos que preocuparnos por comer saludablemente y hacer ejercicio para estar sanas y con una figura envidiable. Pero la naturaleza no funciona así, lamentablemente.
Así que si estás haciendo tus máximos esfuerzos para tener abdominales pero a pesar de todo no lo consigues, puede que tengas que conocer estos alimentos a evitar para un abdomen plano:
#1 Queso
Los triglicéridos de cadena larga, es decir, los lácteos, no son la mejor opción para un abdomen plano. Ten en cuenta que hay lácteos que son buenos para tu salud —por ejemplo, la leche descremada—, pero el queso tiene muchas calorías y grasas saturadas.
#2 Refresco
Los refrescos se endulzan con azúcares artificiales y jarabe de maíz de alta fructosa, que consumido en grandes cantidades puede aumentar la grasa abdominal. Incluso las dietéticas pueden tener este efecto.
#3 Carne procesada
La carne es saludable si decides incluirla en tu dieta, ya que da al cuerpo grandes cantidades de proteínas que dan energía y mantienen el músculo. Pero las carnes procesadas son ricas en grasas saturadas, que no son para nada saludables.
#4 Alcohol
En estos casos importa, no solo el alcohol que elegimos, sino también nuestro patrón de consumo. Si bebes más de un tipo de bebida, aunque tu consumo sea solo una vez a la semana, tendrás mayores probabilidades de desarrollar grasa abdominal que aquellos que bebían más días a la semana, pero menos cantidad. Por eso, la clave está en la moderación.
#5 Jugo de frutas
La mayoría de los jugos de frutas comprados tienen aditivos, edulcorantes y jarabe de maíz de alta fructosa. Por eso, si quieres un jugo o un batido, lo mejor es hacerlo en casa.
#6 Pan
Los carbohidratos refinados deben tener un límite claro en tu dieta, ya que promueven la inflamación y el aumento de peso. Puedes remplazarlos por elementos más naturales, especialmente proteínas y frutas. Esto te dará más energía durante el día. Y si quieres comer pan de vez en cuando, puedes añadir aquellos hechos con cereales enteros —tienen más valor nutricional y te llenarán por más tiempo—.
#7 Alimentos dietéticos
Muchas veces, estos alimentos son bajos en calorías y grasas, tienen mucho sodio y conservantes. ¿El resultado? Comerás una barra de dieta y tendrás hambre casi de inmediato, ya que no tiene nutrientes reales. Por eso, elige para tus snacks y meriendas alimentos ricos en vitaminas y minerales, que te mantengan llena y que te aporten nutrientes.
#8 Sal
La sal no añade grasa a la zona abdominal, pero hincha esa área. En su lugar, utiliza hierbas y especias frescas para condimentar, tales como el jengibre, la albahaca y la cúrcuma.
No te pierdas: Belly dance para un cuerpo curvilíneo
Estos son los 8 alimentos a evitar para un abdomen plano, ¿a qué estás esperando?