Todos tenemos antojos, eso es cierto. Hay personas que deciden saciarlos, mientras que otros deciden ignorarlos. Ninguno de los dos puntos es positivo, ya que el cuerpo intenta decirnos algo importante con los antojos.
¿Qué te está diciendo el cuerpo con sus antojos?
Alimentos dulces
Esto podría significar que tienes deficiencia de magnesio según estudios preliminares, aunque esto necesita ser investigado con mayor precisión. Además, el antojo de alimentos dulces está relacionado con el síndrome premenstrual, y hay estudios que consideran que un aumento del magnesio disminuye los síntomas del SPM.
Por ende, añade a tu dieta más alimentos con magnesio, tales como las espinacas, las legumbres, las semillas y las nueces.
Alimentos salados
Esto puede ser señal de que estás deshidratada. También puede que tengas una deficiencia de calcio.
La solución es simple: en tu dieta debe haber alimentos ricos en calcio —kéfir, yogur, almendras, tofu, semillas de sésamo y sardinas— y además debes aumentar la cantidad de vasos de agua que bebes al día.
Ver también: 3 trucos simples para superar los antojos
Cafeína
Si deseas beber una taza de café, puede ser por un simple hecho de costumbre o por una necesidad fisiológica —estás cansada y tu cuerpo se ha acostumbrado a recurrir a la cafeína en estos casos—. Debes tener en cuenta que la cafeína es un estimulante, pero no brinda energía.
No tiene nada de malo beber un par de tazas de café al día, pero si se está convirtiendo en un hábito y quieres eliminarlo, debes entender qué es lo que lo está provocando —una necesidad fisiológica, el hábito de consumirlo a determinadas horas, tus emociones…—.
Carne
Un fuerte deseo por consumir carne implica una clara deficiencia de hierro, por lo que es importante escuchar a tu cuerpo en este caso. Consume más proteínas —carne roja, pescado, aves, nueces y legumbres—.
¿Qué te está diciendo el cuerpo con sus antojos? ¿Qué antojos sueles tener tú?