Hay muchas razones por las que puedes lucir cansada. Un claro ejemplo es todo el tiempo que pasamos frente a pantallas, el estrés que tenemos o el poco tiempo que dormimos.
Pero como hay muchas de estas cosas que son realmente difíciles de cambiar, puede que tengas que acudir a algunos trucos para lucir más despierta.
#1 Consigue unas buenas gotas de ojos
Las gotas para los ojos les aportan frescura y reducen el enrojecimiento rápidamente. Si bien pueden ser un poco intensos, funcionan a la perfección.
#2 Aplica frío
Si tienes cinco minutos, debes aplicar algo frío debajo del área de los ojos. Esto ayudará a bajar la inflamación de forma rápida y efectiva. Por ejemplo, puedes guardar en el refrigerador los productos para los ojos que tengas —cremas, geles, sueros— y así tener una doble acción: la del producto y la del frío.
#3 Delineador en la línea de agua
Si has bebido o has dormido poco la noche anterior, la línea de agua estará muy roja y necesitas “refrescarla” para no lucir tan cansada. Una de las mejores formas de hacerlo es dormir, claro está, pero puedes hacer un arreglo rápido delineando el área. Elige una fórmula cremosa y que se deslice bien en esta zona tan delicada.
Ver también: 5 razones por las que tus ojos están hinchados
#4 Cubre bien tus ojeras
Las ojeras son el rasgo número uno del cansancio, por eso debes aprender a cubrirlas. El primer error que todas cometen es usar un corrector más claro: lo mejor que puedes hacer es elegir un corrector en un tono naranja o durazno para eliminar los tonos fríos, y luego uno del mismo tono de tu piel para finalizar.
#5 Cambia el color de tu maquillaje de ojos
Cambia tu delineador negro por otro marrón, delineando bien sobre la línea de las pestañas y difuminando para darle un ligero toque al ojo sin necesidad de darle un aire duro.
#6 Ilumina
Unos toques de iluminador en las mejillas y en el puente de la nariz pueden despertar al rostro más cansado. Es un truco simple para lucir despierta.
Ahora que ya sabes que la belleza te puede ayudar a lucir más despierta, ¡anímate a probar estos trucos!