Cuando tomas vitaminas, sientes náuseas. Puede que una combinación de estos cuatro factores sean los que están haciendo este efecto secundario.
¿Quieres saber por qué las vitaminas dan náuseas? Te lo contamos a continuación:
#1 Las tomas con el estómago vacío
Cuando tomas una vitamina, independientemente de cuál sea, esta causa una leve irritación en el estómago. Entre dos y tres horas tardan en pasar al intestino, momento en el que no habrá más irritación y, por ende, no más náuseas. Sin embargo, si tomas las vitaminas con una comida no tendrás este problema.
#2 Tomas demasiadas vitaminas irritantes
Si sientes malestar estomacal, puede ser que estés sobrecargada de algunas vitaminas: las vitaminas C, E y el hierro tienden a generar mayor irritación estomacal. Si tomas un multivitamínico rico en estas tres, cambia la fórmula.
Debes consumir 75 miligramos de vitamina C, 15 miligramos de vitamina E y 18 miligramos de hierro al día, asegúrate de no pasarte y te sentirás mejor.
#3 No administras las vitaminas correctamente
Las vitaminas se pueden consumir mediante cápsulas masticables, píldoras recubiertas… Los distintos revestimientos hacen que la vitamina se disuelva más o menos rápido, siendo las más finas aquellas que se disuelven más rápido y causan mayor malestar. Si tomas una revestida y sigues sintiendo náuseas, consulta con tu médico.
#4 Tomas demasiadas vitaminas solubles en grasa
Las vitaminas solubles en grasa —A, D, E y K— te hacen sentir peor, ya que dejan depósitos en el cuerpo que una vez se sobrecargan pueden hacer que te termines sintiendo peor. Incluso, las náuseas no desaparecen luego de varias horas de tomada la vitamina.
Por eso, no excedas tu dosis diaria de 700 microgramos de vitamina A, 600 UI de vitamina D, 15 miligramos de vitamina E y 90 migrogramos de vitamina k.
Ahora que ya sabes por qué las vitaminas te dan náuseas, ¡ten más cuidado!