Las mujeres nos preocupamos mucho por el cabello, y envidiamos -sanamente- a aquellas que lucen una cabellera espectacular. La solución a un pelo bonito está alejada de cientos de productos caros, sino más bien de hábitos que hacemos y que, para bien o para mal, influyen en nuestro pelo.
¿Quieres conocer los 10 cosas que hacen las mujeres con cabello hermoso? Entonces, sigue leyendo…
#1 Evitar la plancha de pelo
Michael Dueñas, estilista de celebridades, recomienda cambiar las planchas de pelo y las rizadoras por rulos de vapor, que son menos agresivos para el cabello.
Si realmente no puedes vivir sin la plancha, lo mejor que puedes hacer es aplicar un spray protector del calor siempre antes de utilizarlo.
#2 Dormir sobre seda
Las almohadas de seda deslizan lo suficiente para que la cutícula del cabello no se dañe. De esta forma, estarás evitando el encrespamiento y lucirás una cabellera más sana.
#3 Mantener el cabello limpio
Movimientos como el “no poo” dicen que no hay necesidad de lavar el cabello, de forma que se preserven sus aceites naturales. Sin embargo, lo ideal es escuchar a tu cabello: utilizar productos de calidad para lavar el cabello a menudo y no sufrir de puntas abiertas, deshidratación, y tener en cambio un cabello limpio y brillante.
#4 Un buen hidratante
El cuero cabelludo necesita hidratación, por lo cual lo ideal es aplicar acondicionador cada vez que utilizamos champú. Pero no solo hay que hidratarse dentro de la ducha: si no vas a aplicar calor en el pelo, es importante emplear un protector. Esto ayuda a reducir el pelo encrespado, la sequedad y las puntas abiertas, así como a preservar el color por más tiempo.
#5 Comer de forma adecuada
La mitad de la batalla por un pelo bonito se gana con la alimentación. Lo que uno come juega un papel fundamental en el brillo, el crecimiento y el volumen.
Es importante tener una dieta rica en hierro, zinc, ácidos grasos omega 3 y proteína, ya que ayudan a estimular los folículos. Lo ideal es alternar carne roja magra, pollo y pescado para tener una óptima salud capilar.
#6 Limitar la exposición solar
El daño del sol al cabello es más difícil de ver, pero existe. Para prevenirlo, lo mejor es aplicar un acondicionador sin aclarado de medios a puntas, lo que combatirá las tres agresiones del verano: los rayos de sol, el viento y el agua salada.
Si vas a ir a la playa, lo mejor es pulverizar un spray con SPF en el pelo y aplícalo entre baños.
#7 No enredos
Cuando vayas a desenredar tu cabello, tienes que hacerlo cuidadosamente y de manera suave. Para los nudos grandes, elige un peine de púas anchas y cepilla tu cabello comenzando desde abajo para evitar que los enredos sean peores.
#8 Cortarse el cabello a menudo
Si te estás dejando el cabello largo, puede ser que odies ir a la peluquería a cortarlo. Pero si quieres que la melena crezca sana, tienes que ir. Un corte de cabello cada seis a ocho semanas es fundamental para evitar las puntas abiertas.
Si estas puntas dañadas avanzan, el pelo se vuelve fino y se quiebra, por lo que se producen roturas capilares. Y si se rompe, no hay manera de solucionarlo.
#9 Usar agua fría para lavar
Al ducharte, no es bueno utilizar el agua muy caliente. Esto puede hacer que merme el volumen capilar. Lo ideal es el agua templada y, cuando te aproximes al aclarado del acondicionador, elijas agua fría. Así sellarás los nutrientes de la fibra y conseguirás brillo extra.
#10 Usar la cantidad adecuada de producto
Si utilizas demasiado champú o acondicionador, está mal. Lo ideal es concentrar el champú en el cuero cabelludo y los primeros centímetros desde la raíz, que es donde se acumulan los residuos. Lo contrario aplica para el acondicionador: de medios a puntas es la zona seca.
Con estos hábitos lucirás una cabellera hermosa. ¿Cuál no estabas aplicando?