Cada vez más, nos preocupamos por integrar en nuestra alimentación productos de todo los tipos, y los granos son unos de los más requeridos.
Por eso, te queremos hacer una pequeña guía con 8 granos que deberías empezar a comer para estar más sana, ¡por dentro y por fuera!
#1 Bulgur
Es un tipo de grano de trigo parcialmente cocido. Tiene gluten, pero es rico en fibras, bajo en grasas y tan solo tarda 12 minutos en cocinarse. Se puede utilizar como el cuscús o la quinoa, y una de las formas más conocidas de prepararla es el taboulé.
#2 Farro
Es una antigua variedad de trigo que es conocido especialmente en la cocina italiana. Se suele utilizar en reemplazo del arroz para el risotto.
Está lleno de fibra, minerales, y glucósidos cianogénicos, unos estimulantes del sistema inmune. Ten en cuenta que tarda un poco en cocinarse.
#3 Freekeh
Es un grano muy popular en la comida árabe. El trigo verde se recoge, se tuesta y se asa, y así queda el freekeh. Tiene gluten y un sabor similar al bulgur, se cocina rápidamente ,en menos de veinte minutos.
#4 Mijo
Este es un grano sin gluten que hasta hace poco era un completo desconocido, pero los cocineros están empezando a experimentar con él. Este grano tiene un ligero sabor a nuez, está lleno de fibra, hierro, vitamina B y magnesio. En algunos países el mijo se muele y se utiliza para hacer panes planos, y en África se utiliza para hacer cerveza.
#5 Kamut
Un grano con gluten, alto en proteínas y bajo en grasas, es un tipo específico de trigo. Mantiene su forma durante la cocción, tiene una textura apetecible y un rico sabor a nuez.
#6 Sorgo
Se utiliza en forma de jarabe en la cocina del sur. Es originario de África, donde crece como el maíz, es libre de gluten y se suele moler para hacer harina, se cocina como el cuscús en Israel y también se puede hacer pop con él. Es redondo y duro, perfecto para ensaladas y guisos.
#7 Espeleta
Es una especie antigua de trigo con un sabor ligeramente dulce. Es rica en proteínas, puede molerse, pero es alto en gluten. Es rápido y fácil de cocinar, y se suele usar en risottos y ensaladas.
#8 Cebada
Es versátil, con sabor a nuez. Se utiliza sobre todo para ensaladas y sopas, ya que da una cremosidad única al cocinarse. Ten en cuenta que contiene gluten.
Estos son los 8 granos que deberías empezar a comer. ¿Conocías alguno? ¿Cuál es tu favorito?