Tener abdominales tonificados en un mes, aunque pueda parecer imposible, sí es posible -si no tienes demasiada grasa corporal acumulada-. Pero debemos aclararlo desde un comienzo, ¡no es fácil! Todo dependerá de tu voluntad, constancia y perseverancia. Por eso, con un estado mental centrado en el objetivo, debes tener claro que para conseguir la definición de tus abdominales necesitarás: repasar tu alimentación, realizar actividad aeróbica 4 veces a la semana y una rutina de ejercicios diaria.
Tu dieta
Una dieta rigurosa va a ayudarte a quemar la grasa abdominal. Reduce de tu ingesta diaria: lácteos y derivados (leche, yogures, queso), gaseosas, alcohol, sal, aderezos, todo tipo de repostería y cualquier alimento azucarado o graso. A la vez, aumenta el consumo de líquidos -a 2 litros- y realiza entre 5 y 6 comidas al día. Los alimentos naturales como frutas, verduras, pastas, pollo, carne magra y pescado reemplazan muy bien los alimentos procesados llenos de azúcar.
Ejercicios
Para aumentar ese gasto calórico el ejercicio aeróbico es el más indicado. Esos que necesitan una buena fuente de oxígeno y comienzan a utilizar la grasa corporal como fuente de energía a partir de los 40 minutos. Actividades como correr, montar en bicicleta, aerobic, step o incluso subir y bajar escaleras valen como ejercicio aeróbico.
Pero, ¿qué tiene que ver todo esto con definir abdominales? La mezcla de actividad aeróbica con ejercicios abdominales será la clave para conseguir unos abdominales definidos. Te proponemos una rutina diaria que se enfocan en los puntos principales del abdomen.
Ejercicios 1
Comienza tu rutina con 20 abdominales cortos y 20 sumando rodilla al frente.
Ejercicios 2
Colócate boca arriba con las rodillas flexionadas en el aire y realiza 20 repeticiones de la posición bolita.
Ejercicios 3
Acuéstate boca arriba y coloca una pelota entre los pies. Súbela y bájala con tus piernas evitando que la cintura se despegue del piso 20 veces.
Ejercicios 4
Acuéstate boca abajo adoptando la posición de plancha durante 30 segundos. Levanta de a una cada pierna en el aire y sostenla por 10 segundos, 10 repeticiones con cada pierna.
Nadie dijo que fuera fácil, pero tampoco imposible. Cuéntanos tus consejos.