La mayoría de las mujeres quieren un abdomen más plano, y sabemos que una de las mejores formas de conseguirlo es haciendo ejercicio —lógicamente, también la dieta influye—. Pero, ¿cuáles son los mejores ejercicios para unos abdominales perfectos? Te lo contamos a continuación:
#1 Variación de plancha
¿Conoces la plancha? Es un excelente ejercicio para fortalecer muchos músculos de nuestro cuerpo, pero en especial los abdominales. La posición original es apoyando los codos o las palmas de las manos y las puntas de los pies, manteniendo el resto del cuerpo recto para no dañar la espalda.
Pues bien, hay muchas variantes de este ejercicio que te ayudarán a trabajar diferentes secciones de tu abdomen:
- Puedes hacer como una “caminata”, moviendo tus piernas de un lado a otro y manteniendo la posición. Puedes hacer lo mismo con los brazos, manteniendo la piernas juntas.
- Haz la plancha de lado para aumentar la fuerza de tus abductores. El impulso debes tomarlo desde la zona de la cadera, y puedes mantener la posición o subir y bajar lentamente —¡o ambos!—. Repite de ambos lados.
- En la posición original de la plancha, con los antebrazos apoyados en el suelo, haz lo que se llama “mountain climbs”, es decir, como si escalaras una montaña con las piernas, flexionando de a una rodilla hacia el abdomen y volviendo a estirarla.
#2 Ejercicios de Pilates
Los ejercicios de Pilates son excelentes para mantener unos abdominales fuertes. Por eso, no hay duda de que es un perfecto ejercicio. Algunos movimientos que puedes realizar son:
- Recostada sobre una colchoneta, con los brazos extendidos a los lados del cuerpo y una toalla, una pequeña pelota o cualquier objeto que deje una pequeña separación entre tus piernas, debes flexionar las rodillas en un ángulo de 90 grados y levantar las piernas. En esta posición, mueve la cadera a un lado u otro lo máximo que puedas, intentando llegar con las rodillas al suelo, pero sin despegar la espalda del suelo.
- Con una pelota de Pilates, debes hacer la posición de plancha con los pies encima de ella. Tendrás que mantener el equilibrio con la fuerza de tus abdominales, por lo que los ejercitarás más. Luego, moverás la pelota con el impulso de tu abdomen hasta hacer un “pico de montaña” con tu cuerpo. Mantente así unos 30 segundos, vuelve a la posición original, mantén, repite.
- La bicicleta es perfecta para unos abdominales bien marcados. Sobre la colchoneta y acostada boca arriba, pon tus manos entrelazadas detrás de la cabeza y levanta ligeramente la parte superior del cuerpo, mientras con las piernas haces la bicicleta. Cuando la rodilla se acerca al pecho, el codo contrario intenta tocarla.
Conoce también: Ejercicios para conseguir una cintura de avispa
Estos son los mejores ejercicios para unos abdominales perfectos. Como verás, los clásicos abdominales que tan tediosos son no están incluidos en la lista, por lo que te será mucho más fácil conseguir la pancita que siempre deseaste.