El boxeo es un tipo de entrenamiento fuerte e intenso que te permite mantenerte en forma y mejorar tu estado físico y tu silueta de manera rápida.
En general, las mujeres no suelen escogerlo como un deporte preferencial, pero lo cierto es que hay varias razones para hacer boxeo y poner en forma tu cuerpo.
#1 Quema de calorías
Tiene un gran nivel de combustión potencial, llegando a quemar 780 calorías por hora, algo que lo asemeja a otros tipos de ejercicios cardiovasculares como correr o andar en bicicleta.
#2 Tonifica los músculos
El boxeo es uno de los mejores ejercicios para tonificar o esculpir, pero no construye músculo de forma muy llamativa. Lo bueno es que en una sesión de entrenamiento trabajas todos los grupos de músculos.
#3 Tendrás más fuerza
El entrenamiento de fuerza es muy importante, tanto como el cardiovascular. Eso es algo que las mujeres olvidan a menudo. El boxeo implica movimientos repetitivos y diferentes que brindan fuerza a todo el cuerpo de manera uniforme.
No te pierdas: Ejercicios divertidos para ponerte en forma
#4 Es bueno para la salud
No solo tendrás un cuerpo más bonito, sino que al bajar de peso y construir músculo mediante un ejercicio de intervalos como es el boxeo, una de las cosas que conseguirás es un sistema cardiovascular más fuerte.
#5 Alivia el estrés
Todos los ejercicios nos hacen liberar endorfinas, que te harán sentir mejor; además, el descargo que puedes realizar contra un saco de boxeo te ayudará a aliviar el estrés de la manera más sana posible.
¿Te han convencido estas razones para hacer boxeo? ¿Cuándo comenzarás con esta disciplina?