El yoga de montaña es un ejercicio ideal para la temporada de invierno pero que, hasta ahora, no se había escuchado mucho. Hoy en día es la última tendencia: es un entrenamiento agradable y que te permite disfrutar de grandes paisajes. Si tienes una montaña cerca, ¡no dudes en intentarlo!
#1 El aire limpio es perfecto para el yoga
Uno de los beneficios del yoga es que aprendes a respirar correctamente. Además, si practicas yoga de montaña obtienes los beneficios del aire limpio en lo alto. Ten en cuenta que la respiración es ideal para aliviar el estrés y sentirte relajada, por eso el aire puro será en tu beneficio.
#2 Alivia el dolor muscular
El yoga de montaña fue creado especialmente para aliviar el dolor. Al pasar por diversas poses, ayudas al cuerpo a recuperarse y lograr una relajación única. Una vez lo consigues, puedes regresar a la casa de campo a consumir un desayuno o una meriend delicosoos y nutritivos.
#3 Es ideal para todas las edades
A diferencia de otros tipos de yoga —como el hot yoga—, este es ideal para todas las edades. Lleva a tu familia o amigos para disfrutar de clases juntos: es una forma divertida y saludable de pasar tiempo juntos.
#4 Es la alternativa perfecta a la rutina regular
Si estás de vacaciones en la montaña, y normalmente haces yoga regular, es una buena oportunidad para practicarlo de una forma diferente. Podrás seguir tu rutina y aportar algo extra, tendrás una sesión que no vas a olvidar.
#5 Tus músculos tendrán un desafío
Si corres normalmente, sabrás que hacerlo en la playa es un nuevo desafío. Eso se debe a que mantener el equilibrio en la arena es más difícil que en tierra firme.
Lo mismo sucede con el yoga común y el que se practica en las montañas, por eso es tan importante variar el escenario de vez en cuando.
#6 Te sentirás más feliz
El yoga mejora el ánimo de las personas, pero hacerlo en una montaña puede aumentar tu felicidad. Obtendrás los beneficios de una sesión de yoga combinados con los beneficios de estar en contacto con la naturaleza y al aire libre.
¿Te animas a practicar la última tendencias de yoga de montaña?