En ocasiones anteriores te hemos hablado de los beneficios de los antioxidantes. Hoy te queremos contar cuáles son las frutas con mayor concentración de antioxidantes, y cuáles son sus beneficios.
Solas, en licuados, ensaladas y postres, son perfectas para consumir todos los días. Aquí van algunas:
#1 Frutos del bosque
Moras, arándanos, frutillas, frambuesas… Los frutos del bosque contienen grandes concentraciones de vitamina C, por lo que ayudan a proteger tu sistema inmune. Además, son bajas en calorías y ricas en fibra, por lo que sacian tu hambre, mejoran tu tránsito intestinal y no engordarás ni un gramo.
Entre otros nutrientes, contiene vitamina K, E y manganeso. Son perfectas para consumir en forma de licuados y jugos.
#2 Manzana
Otras de las frutas con mayor concentración de antioxidantes. Por ejemplo, es conocida por reducir los niveles de bacterias en la boca.
Al mismo tiempo, contiene gran cantidad de flavonoides, capaces de reducir la aparición de algunos tipos de cáncer. Evita el desarrollo de la diabetes tipo 2 y reduce el colesterol malo. Por si fuera poco, es perfecta para aquellas mujeres que padecen de estreñimiento, ya que tiene un alto contenido en fibras.
#3 Ciruela
Utilizada normalmente para luchar contra el estreñimiento y otros trastornos intestinales, es ideal también para tratar la anemia, combatir la tos con mucosidad y la bronquitis, y para reducir el colesterol.
Ten en cuenta que las ciruelas pasas -es decir, las ciruelas secadas al sol- tienen más propiedades nutritivas que las naturales, ya que el agua disminuye y se concentran más los componentes naturales.
#4 Granada
Los polifenoles, antioxidantes que posee en gran cantidad hacen de la granada una fruta ideal por sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antienvejecimiento. Además, cuida tu salud bucal y cardiovascular; e incluso algunos estudios apuntan a que el jugo de granada mejora la fertilidad.
Por si fuera poco, estudios clínicos demuestran que tiene una potente actividad antitumoral, por lo que es un tratamiento preventivo de muchos tipos de cáncer, principalmente el de colon y próstata.
#5 Pomelo
El pomelo es un cítrico y, por ende, tiene grandes cantidades de vitamina C, perfectas para nuestro sistema inmune. Pero también es ideal para las dietas de adelgazamiento, ya que contiene enzimas quema grasas que nos permiten aumentar el metabolismo.
En la salud, previene la artritis, algunos tipos de cáncer y reduce los niveles de colesterol.
Estas son las frutas con mayores niveles de antioxidantes. ¿Cuál vas a consumir hoy para tu salud?