Vas caminando por la calle, y una deliciosa tarta de chocolate te llama desde la pastelería. El bien y el mal se desatan dentro de ti, pero finalmente acabas comprando una porción. La disfrutas, pero al comer el último bocado saltan hacia ti todos lo remordimientos por las calorias extra y la ingente cantidad de azúcar y grasa que tapará, a la larga, tus arterias. Y ya has arruinado tu tarde con ese pensamiento, que puede darse con casi cualquier alimento delicioso y pecaminoso.
Hoy desterramos un mito: puedes encontrar alimentos deliciosos que tienen beneficios para tu salud, así que la próxima vez que decidas comerte una porción de tarta de chocolate o un helado, ¡hazlo sin culpa!
#1 Vino tinto
Los antioxidantes encontrados en esta variedad de vino pueden ayudarte a prevenir las enfermedades cardíacas, aumentando los niveles de colesterol HDL, llamado también “colesterol bueno”, y previniendo el daño arterial.
Además, el vino tiene un inigualable poder desestresante después de un largo día de trabajo, ¿no crees?
#2 Popcorn
¿Qué sería de una buena película sin popcorn? Lo cierto es que este alimento que muchos consideran comida chatarra tiene un montón de antioxidantes -que previenen el envejecimiento- y fibras que te permitirán mantener un sistema digestivo sano.
Si quieres disfrutar de este placer, solo asegúrate de prepararlas sin mantequilla y añadir azúcar, sal, queso o especias para conseguir un efecto delicioso.
#3 Chocolate negro
El chocolate negro es una de las fuentes más grandes de antioxidantes. Contiene también magnesio, hierro y fibra.
Por si fuera poco, esta delicia puede reducir tu presión arterial y proteger durante el verano de los daños del sol. Por eso, un par de trocitos de chocolate -amargo, no con leche- al día es como una medicina.
#4 Guacamole
El aguacate -ingrediente principal del guacamole- tiene un montón de beneficios: es rico en vitaminas, tiene más potasio que las bananas, y está lleno de fibra.
Los nutricionistas dicen que hay que incluir aguacate en la dieta, ya que las personas que los consumen diariamente son más saludables que quienes no lo hacen. Por eso, consúmelo en un delicioso guacamole.
#5 Helado de banana
Si quieres darte un placer saludable, congela una banana y luego conviértela en una consistencia cremosa gracias a un mixer. Añade cacao en polvo y unas escamas de coco para tener un helado saludable.
La banana es rica en fibra y potasio, aunque debes tener en cuenta que tiene bastantes calorías.
#6 Salsa para ensalada
Las salsas para ensalada compradas tienen grandes cantidades de grasas malas para tu salud, pero si decides prepararla por ti misma podrás tener una versión que solo incluya las grasas necesarias para tu cuerpo -como, por ejemplo, las del aceite de oliva-.
Estas grasas son necesarias para absorber los carotenoides -compuestos ricos en nutrientes que se encuentran en las verduras de las ensaladas-. Elige vinagre balsámico, aceite de oliva virgen extra y tendrás un aderezo delicioso.
Estos son los beneficios de algunos alimentos deliciosos que seguro creías que eran poco saludables.