Las Semanas de la Alta Costura de Paris son el momento clave para poder conocer las claves para temporadas venideras: las Maisons se preparan para enseñarte lo que está por venir, pero además crean un espectáculo digno de ser visto.
Te enseñamos todas las claves que nos dejó la Semana de la Alta Costura de Paris.
Los puntos clave
- Figuras geométricas y piezas llenas de volumen con inspiración Art Decó de la mano de Stephane Rollande.
- Prendas inspiradas en el folclore bretón de parte de Jean Paul Gaultier. La actualización de estas prendas y la combinación con la modernidad y el chic parisino logran looks llamativos.
- Mucho oro para Elie Saab. Sus clásicos bordados en los vetidos se vistieron de oro bizantino, motivos florales, diademas en la cabeza y cadenas a modo de cinturón.
- Inspiración en los cuadros y en el arte de Viktor and Rolf. La idea era crear una colección de arte que se pueda llevar, por lo que las prendas se retiraron de las modelos tras el desfile y se colgaron sobre una pared blanca. Elementos que parecían cuadros pero que estaban hechos con las técnicas de Alta Costura son el punto fundmental de esta colección.
- La segunda colección de John Galliano para Martin Margiela presenta volúmenes medidos pero grandes drapeados, tacones muy altos y lunares en todos los sitios.
- Chanel, por su parte, presentó la versión siglo XXI de la clásica chaqueta de Chanel, hecha con láser y de una sola pieza.
- Armani recurre al contraste del negro con colores brillantes, como el rosa fucsia o el azul eléctrico. Pequeñas pinceladas, degradados o baños de color ayudaron a generar diferentes volúmenes de las prendas. Flecos, plumas y joyería llamaron la atención también.
- Giambattista Valli apuesta por las maxi faldas, tanto en vestido omo en dos piezas con top deluxe. Los volúmenes XXL, no aptos para personas que no quieran llamar la atención; los bordados joya, estampados florales, tul y los rojos, naranjas y amarillos son los tips de su colección.
- Zuhair Murad presentó una colección inspirada en el cielo estrellado, con muchos brillos, encajes y detalles barrocos en gasas y sedas, con cinturones joya. Los colores: azul, verde y rojo. La prenda estrella: los monos.
Con estas claves de la Semana de la Alta Costura de Paris, podrás prepararte para las próximas temporadas. ¿Cuál es tu diseñador favorito?