¿Has escuchado que la hormona del crecimiento te ayudará con tu entrenamiento? ¿Sabes cómo actúa esa hormona en tu cuerpo? Te contamos para qué sirve la hormona de crecimiento y cómo puedes sacarle el máximo provecho.
¿Qué es la hormona de crecimiento?
Es la hormona encargada de estimular el crecimiento de tejidos y órganos durante la niñez y adolescencia, y sigue siendo importante el resto de la vida adulta.
Si tenemos una menor cantidad de esta hormona, no solo podemos ver problemas de crecimiento en la niñez, sino también problemas de obesidad, déficit de masa muscular y piel reseca en la adultez. En estos casos, se aumenta la cantidad de esta hormona mediante la intervención médica, generando un efecto positivo en el cuerpo; pero también muchas veces se utiliza para fines estéticos —mejora de la calidad de la piel, disminución de la grasa corporal—.
¿Cómo mejora tu entrenamiento la hormona de crecimiento?
La incorporación de la hormona de crecimiento —siempre controlada por un médico— permite quemar las reservas de grasa con mayor facilidad, así como también hacer más fácil definir y aumentar los músculos.
También te ayudará a recuperarte más fácilmente, ya que regenera los tejidos rápidamente —incluida la piel, por lo que no solo tendrás beneficios fitness, sino también estéticos—.
Generalmente, esta hormona se administra mediante inyecciones subcutáneas, se debe utilizar por al menos dos meses para obtener resultados, y se suele aplicar antes de irse a dormir o al levantarse. También se puede complementar con otros elementos, como testosterona o esteroides, y así obtener mejores resultados físicos.
¿Sabías para qué sirve la hormona de crecimiento? ¿Has pensando en incluirla en tus entrenamientos?