Cuando vemos a una famosa aparecer magnífica en una portada de una revita o en una publicidad, debemos saber que detrás de esto hay un gran trabajo de los estilistas. Por eso hoy te contamos qué se siente al ser la maquilladora de una celebridad, ¿quieres conocer sus secretos?
Básicos de belleza
Cuando terminas de estudiar para ser maquillador, a lo primero que puedes acceder es a ayudar a artistas del maquillaje, para tomar práctica. Generalmente, se limpian los pinceles o se prepara la piel de la modelo o celebridad.
Después de eso, podrás obtener mejores trabajos, según qué tan bien te desempeñes en tu ámbito. El trabajo es agotador, porque generalmente son los primeros en llegar y los últimos en irse, pero si te gusta, puede resultar muy gratificante.
La verdad sobre las famosas
Aunque no lo creas, la mayoría de las famosas tienen grandesproblemas de acné. Esto se debe a que suelen usar mucho maquillaje espeso para los photoshoots y rodajes, y eso obstruye sus poros y los arruina. Eso solo lleva a que utilicen más maquillaje para tapar sus imperfecciones… y es un círculo vicioso.
Otro gran problema al que se enfrentan los maquilladores de las celebridades es al vello facial: muchas veces, las modelos suelen tener mayor cantidad de vello corporal debido a su bajo peso.
Además, aunque puedan lucir perfectas y parecernos bellísimas, las famosas también tienen inseguridades, que muchas veces plantean a los maquilladores. Los maquilladores consiguen un ojo clínico y pueden ver perfectamente las pequeñas cicatrices de liftings y retoques estéticos, e identificar a la perfección cuando una persona tiene bótox o colágeno. Con el bótox los ojos no se mueven y pierden expresión, al poner labial en unos labios aumentados quirúrgicamente, se sienten como pequeñas gotas dentro de ellos, y los peeling químicos dificultan poner la base.
Los pequeños inconvenientes
Muchas celebridades esperan a que el maquillador termine de hacer su trabajo, para luego ir al baño y retocarlo a su gusto.
Otras veces, tienen mal aliento —la comida, el café o el cigarrillo—, algo bastante desagradable para la persona que tiene que estar muy cerca de su cara.
A pesar de que ser el maquillador de una celebridad puede resultar un poco complicado, no hay duda de que es un trabajo muy interesante. ¿Te gustaría ejercerlo?