No solo a base de ejercicio se consiguen unos abdominales marcados. Si ya hace tiempo que tienes tu rutina de gimnasio y no ves resultados en la zona del abdomen, puede que el problema se encuentre en tu alimentación.
Existe una dieta especial para tener los abdominales marcados en menos tiempo. Te contamos cómo debes comer y qué alimentos tienes que consumir.
Las claves nutricionales
Estas son algunas de las claves nutricionales que deben estar presentes en tu dieta a fin de complementar tu entrenamiento y permitir que tengas, en el menor tiempo posible, unos abdominales marcados.
- Comer varias veces al día -un mínimo de cuatro-, y no pasar largas horas sin ingerir alimentos. De esta forma no estás enlenteciendo a tu metabolismo. Cuando te saltas una comida, después tiendes a comer más y comidas menos saludables, que además, se almacenan en el cuerpo en forma de grasa.
- No solo es cuestión de calorías: también debes ingerir los nutrientes adecuados. Elimina las calorías vacías y escoge alimentos que tengan alto valor nutricional.
- Consume grasas, ya que son necesarias para que tu organismo funcione correctamente, pero con un cierto control: busca alimentos con ácidos grasos insaturados y elimina lo máximo posible las grasas saturadas o de origen animal.
- En los entrenamientos anabólicos es necesario aumentar el consumo de proteínas y disminuir el de carbohidratos.
Alimentos para unos abdominales marcados
#1 Yogur griego natural
Es un yogur rico en proteínas, que ayuda a que te sientas satisfecha por más tiempo y por ende no comas alimentos que te harán acumular grasa -como la clásica barra de chocolate a las tres de la tarde.
Es ideal para una merienda saludable, combinado con un poco de miel, frutas o frutos secos.
#2 Frutos del bosque
Estas frutas son bajas en azúcar y ricas en antioxidantes: la clave para un vientre plano. Estabilizan el azúcar en sangre, mejoran el tránsito intestinal y reducen la hinchazón.
Prueba consumirlas un rato antes de tu entrenamiento, ¡te darán mucha energía!
#3 Huevos
Son de los mejores alimentos para conseguir unos abdominales marcados, ya que son ricos en elementos que ayudan a quemar las grasas, como las proteínas. Además, contienen aminoácidos que construyen el músculo.
Elígelos para el desayuno: son deliciosos y te mantendrán saciada hasta la hora de comer.
#4 Pescado
El pescado te ayuda a acelerar el metabolismo y reducir los antojos. La proteína es saciante; y aquellos pescados que tienen omega 3 -como el atún o el salmón- te ayudarán en la pérdida de peso y la quema de grasa.
Es muy fácil de cocinar: al horno, a la plancha, al vapor. Combínalo con una deliciosa ensalada y tendrás un plato rico y sano.
#5 Rúcula
Este vegetal de hoja verde está lleno de fitonutrientes y fibras, por lo que es ideal para conseguir tu objetivo. Te dará más energía y te ayudará a perder peso.
Haz una deliciosa ensalada de hojas verdes que incluya la rúcula, y utilízala para acompañar el pollo o pescado.
#6 Quinoa
Este cereal tiene 11 gramos de proteínas y 5 gramos de fibra por cada media taza. Es una opción deliciosa para conseguir tu meta de unos abdominales marcados.
La quinoa tiene una textura crujiente y un sabor parecido al de los frutos secos, a medio camino entre el arroz y el cuscús integral.
Con esta dieta para tener los abdominales marcados y un poco de ejercicio específico en la zona podrás conseguir el vientre que siempre soñaste.