En verano, parece ser mucho más fácil hacer dieta y ejercicio. El clima es agradable, los días son más largos y el sol te anima a hacer más cosas, el calor te invita a cambiar tu dieta bebiendo más agua y consumiendo más frutas y verduras; y qué decir de que todos tenemos más tiempo libre, permitiendo tener una mayor motivación fitness.
Te damos algunos consejos para mantener la motivación necesaria para seguir saludable durante todo el año.
#1 Busca inspiración
Una de las mejores formas de mantenerse animado es conseguir elementos que sean capaces de inspirarte. Un claro ejemplo son aquellas páginas de Tumblr o Instagram que contengan frases motivacionales para hacer ejercicio y mantener la dieta, o en las cuales puedas encontrar modelos de inspiración a los que quieras imitar.
También hay cientos de blogs que contienen recetas deliciosas y saludables que te pueden servir de guía cuando estés cansada de los típicos platos sanos, así como también blogs (o videos de YouTube) con rutinas de ejercicios.
Ten en cuenta que esta inspiración nada tiene que ver con la llamada thinspiration: la clave no es verse delgada, sino saludable. Cuando navegues por la web, no te dejes llevar por aquellos sitios que fomenten estándares poco reales e insalubres.
#2 Haz del ejercicio una prioridad
Siempre uno pone otras cosas en su lista de prioridades -el trabajo, el estudio, las reuniones familiares o con amigos-, pero así como no dejas de cepillarte los dientes por falta de tiempo, tampoco deberías hacerlo con el ejercicio, ambos son muy importantes para la salud.
Por eso, haz un lugar en tu agenda que sea fijo y que sea inamovible. Si sabes que los miércoles por la tarde tienes clase de inglés y no faltas a ella por otros motivos -excepto enfermedad-, tampoco lo hagas a tu clase de yoga de los lunes por la mañana.
#3 Lleva un control de tu alimentación ytus entrenamientos
Llevar un control de lo que estás consumiendo significa que te será más fácil ver cuáles son tus hábitos alimenticios -¿demasiados snacks? ¿no sueles desayunar?-. Además, también puedes llevar una agenda de tu rutina de ejercicios. Es la mejor forma de mantener un control y supervisión de tu plan, y además te ayudará a mantener tu motivación, ya que verás periódicamente tus avances.
Puedes utilizar MyFitnessPal o USDA SuperTrack App, ambas aplicaciones para el celular fáciles de utilizar.
#4 Búscate un cómplice
A veces es difícil mantener la motivación por sí mismo, por lo que si tienes compañía o un cómplice se podrán apoyar mutuamente, y todo se hará más ameno. Tu pareja, una amiga o un familiar son buenas opciones, y se pueden tomar dos caminos diferentes: por un lado, pueden apoyarse mutuamente; y por otro, podrán despertar su lado más competitivo y poner objetivos o metas para ver quien consigue mejores resultados, lo que las mantendrá motivadas por más tiempo.
#5 Haz una lista de los beneficios de tener un estilo de vida saludable
Todos sabemos los beneficios de un estilo de vida saludable, pero cuando estamos en un momento de estrés en el trabajo o nos vemos tentadas por dulces o comida basura es muy difícil mantener nuestra agenda de ejercicios, pero tenemos que recordar que es lo mejor para nuestra salud.
Por eso, hacer una lista de los beneficios nos pone en evidencia por qué deberíamos mantener nuestro plan, y no caer en esos momentos de debilidad.
Estos son algunos trucos para mantener la motivación fitness durante todo el año. ¿Tienes alguno más?