No hay soluciones definitivas contra el envejecimiento, no hay duda que es un proceso natural y por ende debemos aceptarlo. Pero no tiene nada de malo querer retrasarlo un poco, sobre todo en un momento en que tenemos tantos elementos que nos ayudan a envejecer.
Por eso, te damos 6 vitaminas indispensables para evitar el envejecimiento, ¿quieres conocerlas?
#1 Vitamina C
La vitamina C no solo ofrece beneficios para aclarar la piel, sino también es un antioxidante activo que reduce la aparición de arrugas y líneas de expresión, además de las manchas producidas por el sol.
Por si fuera poco, aumenta la producción de melanina y colágeno, por ende la piel se repara y recupera su elasticidad y brillo. Por ende, hace que la piel luzca más joven.
#2 Vitamina E
La vitamina E, en combinación con la vitamina A ayuda a cuidar a la piel del daño del sol. Este daño provoca la destrucción del colágeno de la piel, haciendo que la piel se vuelva seca, tirante y envejecida.
La vitamina E revierte los efectos, disminuye las arrugas, las grietas y las líneas finas.
#3 Vitamina A
La vitamina A es un “almacén” de caroteno, por lo que no solo mejora la vista, sino también da a la piel una apariencia juvenil.
El caroteno mejora la circulación sanguínea y aumenta el suministro de oxígeno a la piel. El resultado es que la piel muerta consigue un toque fresco. Este oxígeno desencadena la producción de colágeno, que rejuvenece la piel y repara los tejidos dañados: descamación, arrugas, líneas finas y manchas oscuras.
#4 Vitamina K
La vitamina K trabaja como un agente de restauración de la piel, e importe fuerzas a los capilares faciales, promoviendo una mejor circulación sanguínea. También evita las ojeras, que avejentan un montón.
Por ende, el consumo de vitamina K mejora la textura general de la piel.
#5 Vitamina B1
La vitamina B1, también conocida como tiamina. es una vitamina perfecta para la piel, ya que la hace lucir mucho más radiante y joven. Mejora la circulación sanguínea, por lo que la piel obtiene el oxígeno suficiente y se eliminan los problemas de falta de brillo, arrugas, manchas de la edad y sequedad.
#6 Vitamina H
También conocida como biotina, es uno de los agentes indispensables para la tonificación de la piel desde el interior. Esto consigue que esté más suave y tersa, al tiempo que aumenta la inmunidad del cuerpo.
Estas son las vitaminas indispensables para evitar el envejecimiento. Consúmelas día a día y lucirás más bella y joven.