Tener una dieta saludable y hacer ejercicio parece imprescindible para unos abdominales marcados. Sin embargo, puede que estés cumpliendo con todo lo necesario sin obtener resultados.
Estas son las 5 razones por las que no logras tus abdominales perfectos:
#1 No estás trabajando los músculos profundos
El transverso del abdomen es un músculo muy profundo que actúa como un corsé, y si es fuerte ayuda a mantener fuertes al resto de los músculos.
#2 No le prestas atención a tu columna
Para tener abdominales perfectos, seguro que jamás pensaste que era importante trabajar los músculos de la espalda media. Pero lo cierto es que al fortalecerlos mejoras tu postura, y eso a su vez te permite lucir más alta y trabajar el centro del abdomen a diario.
#3 No te centras en construir músculo
Hay gente que trabaja muy rápido o que levanta poco peso. Si quieres unos abdominales fuertes debes levantar bastante peso y hacer pocas repeticiones —de 6 a 12— lentamente y con descansos entre series de 60 a 90 segundos.
También te servirá: Dieta para abdominales marcados
#4 Haces abdominales solo una vez a la semana
No deberías hacer ejercicio por día y grupo muscular, nunca. Todos los días debes ejercitar un poco cada grupo muscular, especialmente mediante un entrenamiento funcional —es decir, que imita los movimientos naturales de los músculos para conseguir resultados—.
#5 No has probado Hiit
Hiit es una forma de quemar grasas de manera rápida y en intervalos de tiempo cortos. Sí, cuesta mucho esfuerzo, pero con resultados óptimos. Te ayuda a quemar muchas calorías y a acelerar el metabolismo. Sprint, saltar a la cuerda, saltos de todos tipo en general, todos intercalados entre los entrenamientos de fuerza.
Estas son las 5 razones por las que no logras tener abdominales perfectos, ¿te animas al desafío?