Cuando vamos a maquillarnos y queremos un resultado perfecto, debemos tener en cuenta variedad de cosas: por un lado, tener la piel limpia e hidratada. También tener los productos adecuados y la técnica, pero muchas veces nos olvidamos de que es necesario saber cómo usar los pinceles de maquillaje para conseguir el mejor resultado.
#1 Pincel para rubor
Es una de las brochas de maquillaje más importantes, ya que te permitirá darle a tu piel un brillo especial y máximo control sobre la cantidad de producto que colocas en ella. Te recomendamos las brochas naturales, ya que te permiten mezclar el producto con los aceites de la piel de la mejor manera.
Ver más: 5 trucos de maquillaje para aplicar rubor
#2 Pincel para polvos
Debe tener una punta redondeada y de tamaño medio que te permitirá controlar mejor la cantidad de polvo que colocas sobre tu piel. Antes de comprarlo puedes probarlo sobre la palma: se debe sentir suave, pero ninguna de las cerdas debe salirse al aplicar el maquillaje.
#3 Pincel para la base
En este caso, la mejor opción es una brocha que combine cerdas naturales y sintéticas para conseguir un look muy natural, ya que por un lado atrae bien los pigmentos pero evita que el pincel en sí absorba demasiado producto. La cabeza debe ser plana y con una punta contorneada para distribuir mejor el producto.
#4 Pincel para corrector
Debe tener una cabeza pequeña con cerdas rígidas para poder colocar el producto en las pequeñas áreas donde precisas corrector. Elige una brocha con cerdas sintéticas porque no absorben el maquillaje y permiten aplicar con precisión.
#5 Pinceles para sombras
Es un pincel de maquillaje que debe ser suave y debe tener dos puntas: una plana y otra con un ángulo, ya que se utilizarán para diferentes aplicaciones.
#6 Pincel para delineador
Es el pincel más versátil de todos, ya que puedes usarlo para difuminar la línea del delineador en lápiz o aplicar sombra de ojos en forma de delineador para un look más suave. Escoge un pincel con cerdas sintéticas para mantener la línea de delineado precisa, ya que aporta firmeza.
Ahora que sabes cómo usar los pinceles de maquillaje para conseguir el mejor resultado, ¡ponte manos a la obra!