Los premios Video Music Awards de MTV se celebraron y, una vez más, han confirmado que existen tendencias que son clave para el otoño que se aproxima en cuanto a maquillaje. Sigue leyendo y conoce cuáles son.
# 1 No Makeup
Esta tendencia es la antítesis del contouring, algo así como si no llevases maquillaje. En esta oportunidad, el rostro pálido de la cantante Lorde fue maquillado con una base de mínima cobertura mate, peinó y rellenó sus cejas y aplicó un poco de labial con brillo en sus labios. Para acentuar un poco más sus ojos, utilizó una sombra rosa muy clara con máscara sobre sus pestañas reales.
Tal vez te interese: ¿Cómo lograr un maquillaje «No Makeup»?
#2 Ojos felinos
La clave fue mantener una piel muy natural porque toda la atención tiene que estar centrada en los ojos. Para esto, la modelo Alessandra Ambrosio eligió un delineado negro dramático, con un toque de iluminador en el lagrimal. Los labios van en un rosa casi nude.
Tal vez también te interese: 5 trucos para delinearte los ojos que te encantaran.
#3 Underliner
El underline se trata de maquillar el parpado inferior con un color específico y conseguir una mirada de infarto. El mejor ejemplo lo dejó Paris Jackson, que repasó la línea interior del ojo con lápiz verde oscuro y maquilló por debajo con una sombra en el mismo tono.
#4 Toques metalizados
A pesar de solo tener 13 años, Millie Bobby Brown -la estrella de Stranger Things– es todo un ícono de moda y belleza. Acompañó su look de los VMAs con un maquillaje suave: mínima cobertura mate, gris para sus ojos, delicado blush en sus mejillas y labios nude. Sin embargo, el acabado metalizado en sus ojos le da un nuevo sentido al rostro, aportando extrema luminosidad a la mirada.
#5 El clásico smokey eye
Pase el tiempo que pase, esta tendencia siempre estará presente. Más allá del clásico negro, Demi Lovato prefirió marcar su mirada en tonos tierras y definió sus cejas para una mirada desafiante y enigmática. Esta tendencia fue acompañada de un leve contouring y labios nude -claramente los labiales góticos se quedarán en el cajón por un tiempo-.
¿Qué opinas de estas tendencias?