La planta de aloe vera suele ser muy resistente a los extremos climáticos, y por ende, es muy fácil tenerla en casa. Además, es una planta casi milagrosa: sirve para curar una herida, pero también para que tu piel luzca más saludable. Te contamos los múltiples usos del aloe vera para adelgazar.
¿En qué puede ayudarnos el aloe vera?
Para empezar, la planta de aloe vera es perfecta para tratar las quemaduras del sol; además, la sábila es la mejor aliada para refrescar, hidratar y activar el sistema digestivo. Debemos tener en cuenta que la mayoría de las personas padecen de deshidratación crónica y de algún tipo de trastorno digestivo, por lo que el aloe vera es ideal para todas las mujeres. Esto trae una consecuencia: el aloe vera es desintoxicante y adelgazante, gracias a su acción purificante y depurativa. La sábila es un laxante natural que promueve la limpieza del colon, eliminando toxinas y mejorando la digestión y la asimilación de nutrientes, especialmente de los ácidos grasos, ayudando a reducir el tejido adiposo del cuerpo.
Contiene también grandes cantidades de vitamina B12 y aminoácidos, que ayudan a que la textura de tu pelo y tus uñas estén mejor. También mejor la apariencia de la piel, y tiene propiedades cicatrizantes, humectantes, regeneradoras, y antiinflamatorias, ideales para reducir el acné.
¿Cómo consumir el aloe vera?
Primero que nada, debes saber que hay que pelar toda la hoja, sacándole las espinas y la piel verde, dejando solo la parte gelatinosa transparente. Luego, debes cortarla en trocitos.
La forma más simple es consumir el aloe en agua: se agregan 3 a 5 trozos de aloe vera en un vaso de agua, junto con el jugo de un limón. Puedes hacer un licuado de aloe con limón, con las mismas cantidades pero colocándolas en un mixer.
La última opción es un ceviche de aloe vera: corta la sábila en cuadraditos y colócala con limón y miel a gusto.
Ten en cuenta que lo mejor es cortar el tallo de la planta un día antes de consumirla y dejarla remojar en un vaso con agua para evitar el sabor amargo. Tomarla en ayunas una hora antes de desayunar.
Ten en cuenta que la combinación con el limón se debe a que ambos son potentes quemagrasas naturales que ayudan al cuerpo a eliminar grasas y toxinas. La combinación ayuda a que el tejido adiposo se elimine con facilidad.
¿Te gusta utilizar plantas en tus tratamientos de belleza? ¿Conocías los múltiples usos del aloe vera para adelgazar?