Los antojos son difíciles de controlar. Una vez un pastel delicioso se te presenta o pasas por delante de una tienda de dulces… O simplemente, has terminado de cenar y de golpe quieres comer algo más a pesar de que no tienes hambre.
Si esto te pasa a menudo, puede boicotear tu dieta. Por eso, te damos 3 trucos simples para superar tus antojos.
#1 Come alimentos seguros
Zanahorias, ensalada o una patata pequeña de piel roja son algunos de los llamados “alimentos seguros”. Son bajos en calorías y ricos en fibras, por lo que te llenarán; además, llevan un tiempo de comer, por lo que el antojo se te habrá pasado al terminar —porque los antojos tienen un tiempo limitado—. Otra opción es el pomelo: también lleva tiempo de comer y es un potente quemagrasas.
#2 Controla tu imaginación
Una teoría dice que los antojos vienen de lo que imaginamos, por lo que se puede olvidar fácilmente un antojo pensando en otra cosa. Por ejemplo, cada vez que tengamos un antojo y seamos conscientes, podemos empezar a imaginar una serie de imágenes diferentes —un bosque, una pintura, un paisaje—.
#3 Jugar a un juego en el celular
Si estás en medio de un antojo y no tienes ningún alimento seguro cerca, lo mejor que puedes hacer es jugar al Tetris. En tan solo 3 minutos puedes reducir el antojo de comida o bebida hasta un 14%.
Esto se debe a que este tipo de juego ocupa los procesos mentales que apoyan a la imaginación y el deseo; ya que es difícil jugar al juego y al mismo tiempo imaginar un trozo de chocolate.
Conoce también las 5 hormonas responsables del aumento de peso
Con estos 3 trucos simples para superar los antojos te sentirás mucho mejor y podrás cumplir con tu alimentación saludable sin mayores problemas.