Es normal querer picar entre horas durante el tiempo que pasamos trabajando: el aburrimiento, el estrés, el uso del cerebro son factores que nos dan hambre -o ganas de comer-. Por eso, si eres de este tipo, siempre es bueno tener unos snacks saludables en tu escritorio, antes que atacar la máquina de chocolates.
Estos son los snacks que debes tener en el escritorio de tu oficina:
#1 Chocolate negro
Es un placer indiscutible: el chocolate negro es rico en antioxidantes, y por ende, tiene una variedad de beneficios para tu salud.
Por un lado, previene enfermedades del corazón -es uno de los mejores alimentos que cumplen este fin- y disminuye el riesgo de accidentes cerebrovasculares. Todo esto viene de la mano con el aumento del colesterol bueno y la disminución de las presión arterial.
Por si fuera poco, es ideal para los días estresantes, ya que mejora el estado de ánimo. Esto se debe a los ácidos grasos saturados que tiene, y que te harán sentir mejor casi de inmediato.
#2 Garbanzos tostados
Frente a los clásicos frutos secos que se usan como snack, no hay duda de que los garbanzos son una mejor opción: aportan menos grasas pero con la misma cantidad de proteínas que los frutos secos, y casi nada de azúcar.
Son deliciosos y fáciles de hacer: solo necesitas garbanzos, jugo de limón, pimentón dulce, ajo en polvo, comino en polvo y curry. Se dejan los garbanzos en remojo toda la noche; al día siguiente se mezclan con todos los ingredientes, se precalienta el horno y se colocan allí los garbanzos. Los dejamos por 45 minutos a 200 grados, ¡y listo!
#3 Barras de cereales y fruta
Las barras de cereal tienen un montón de ingredientes que son buenos para tu salud: la avena, los frutos secos y las frutas, así como la miel, son excelentes para tu corazón -reducen el colesterol malo, sin afectar el bueno- y te ayudan a adelgazar, ya que te mantendrán llena por más tiempo.
Es un snack apto para diabéticos, ya que generalmente contienen edulcorantes naturales y no harán picos de azúcar en la sangre debido a su fibra soluble. Previenen la anemia, ayudan al tránsito intestinal y hasta combaten el cáncer -especialmente si son orgánicas-.
#4 Chips de frutas o verduras
Son ideales para preparar en casa y llevar al trabajo. La idea es cortar bien fina la fruta o verdura y prepararla al horno -puede condimentarse o no- para conseguir un efecto crocante y con sabor concentrado.
Además, obtendrás todas las vitaminas y minerales que tienen estas frutas y verduras, con muy pocas calorías.
#5 Yogur griego
El yogur siempre es una buena opción, pero el yogur griego más: es ideal para quedar completamente satisfecho hasta la próxima comida, brindándote la misma cantidad de proteínas que un trozo de carne, y con 0% de grasa.
Puedes añadirle miel, granola, frutos secos o frutas para obtener una opción más completa.
¿Cuál de estos snacks para tener en tu escritorio es tu favorito?