Desayunar bien es un placer para el que debemos hacernos tiempo: dedicarle 20 minutos al día es realmente importante, porque luego de muchas horas de ayuno nos brindará la energía necesaria para comenzar el día, activando el metabolismo, haciendo que el cuerpo queme más grasas y previniendo dolores de cabeza y pequeños malestares.
Si no tienes hambre apenas te despiertas, puedes esperar hasta dos horas, pero debes comer, ya que sino aumentarán las posibilidades de picotear cosas no saludables o comer de más en el almuerzo.
Lo positivo del desayuno es que podemos incluir casi cualquier alimento, siempre que sea saludable: frutas —enteras o en batidos—, lácteos o bebidas vegetales, carbohidratos de absorción lenta —panes y cereales integrales— y acompañamientos como frutos secos, queso, aguacate o tomate. Te damos algunas opciones de desayunos saludables y veraniegos para que comiences el día con la mejor energía:
#1 Batido de frutos rojos
Para prepararlo utiliza leche descremada o de soja, frutos rojos —fresas, frambuesas, moras, arándanos—, copos de avena, semillas de lino y chía y canela. Pon todo en la licuadora y disfruta.
#2 Tortitas de avena y fruta
Para hacerlas precisarás 100 gramos de harina de avena integral, 150 gramos de queso batido light, 3 claras de huevo, ralladura de limón, canela, nueces y semillas.
Poner en un batidor la harina, el queso, las claras de huevo, la ralladura, canela y semillas. Mezclar todo y añadir las nueces. Pintar un sartén con aceite y cocinar. Servir con un chorrito de miel y fruta troceada.
Ver más: 6 efectos secundarios de no desayunar
#3 Tosta de salmón y aguacate
Tuesta un pan integral, colocale queso fresco, salmón ahumado, aguacate y semillas de sésamo. Solo arma la tostada y listo, un desayuno saludable y delicioso.
#4 Mug cake de cacao y banana
Usa dos huevos, 4 cucharadas de avena, 2 plátanos, 2 cucharadas de levadura, 1 cucharada de cacao. Tritura todos los ingredientes y coloca en un molde de silicona. Pon en el microondas a máxima potencia por 5 minutos.
Con estas opciones de desayunos saludables comenzarás el día con la mejor energía, ¡anímate a probarlos!