En ocasiones especiales de encuentros y festejos, es difícil evitar que algunas comidas se transformen en un banquete y al día siguiente nos sintamos súper pesadas. Aquí, algunos tips para combatir la pesadez.
1. Beber los líquidos adecuados
Un vaso de agua tibia con el jugo de medio limón y un poco de jengibre rallado al levantarse es ideal para todos los días, pero especialmente después de una gran comida. Durante el día, lo ideal es el té de menta o verde. En general, los tés de hierbas son una buena forma de hidratarse y desintoxicar al cuerpo. De cualquier manera que sea, asegúrate estar tomando mucha agua.
2. Estirarse
Otra buena forma de sobrellevar la pesadez e hinchazón es dar una caminata bien ágil, para acelerar el proceso de digestión. Al terminar, una sesión de estiramiento. Puede ser tan simple como estirar las piernas y el torso sobre ellas durante unos diez minutos, acompañando con una respiración calma y profunda. Esto ayudará a tu sistema nervioso que a su vez mejora la digestión.
3. Evita beber mucho de una sola vez
Quizás sientas deseos beber un gran vaso de agua cuando al finalizar una gran comida, pero mejor evítalo. Es mejor no tomar demasiada agua inmediatamente después de comer, porque interrumpe la digestión. En su lugar, intenta beber de a sorbos pequeños.
4. Evita las frutas
Aunque pueda parecerte una opción liviana y refrescante, es preferible no comer frutas con un estómago muy lleno. Los ácidos que fermentan pueden generar más hinchazón y gases. Comenzar el día con fruta y luego consumirla entre comidas es lo ideal.
5. Mastica hinojo
Si tu estómago está del tamaño de un globo, parece que lo mejor es… ¡masticar hinojo crudo! Estudios recientes muestran que ayuda a generar bilis (en este caso, eso es algo deseable) lo que puede resultar en propiedades diuréticas y que ayudan a reducir el dolor. Puedes considerarlo tu snack para después del postre.