Cuando hablamos de «fitness», las posibilidades son casi infinitas. Pero si estás cansada de las clases comunes, como la de spinning o la de zumba, puede que esté llegando la hora de conocer nuevas clases de fitness.
Esto te permitirá mantenerte motivadas a hacer ejercicio a diario, de forma que puedas cumplir tu objetivo de una salud de hierro y un cuerpo de escándalo.
#1 SoulCycle
Es el ejercicio ideal para aquellas personas que ya hacen spinning normalmente. Es una clase que combina la danza, el sprinting, climbing y mucho más. En 45 minutos, utilizas la bici estática, pero en otros momentos levantas pesas o haces ejercicios de cuerpo completo.
Si eres nueva en esto, ten en cuenta que debes usar pesas de poco peso al comienzo. Es un ejercicio muy divertido e ideal para aquellas personas que se aburren fácilmente ante lo repetitivo.
#2 Barra
Este ejercicio inspirado en el ballet pondrá en forma cada uno de los músculos de tu cuerpo, pero específicamente tus caderas, piernas, glúteos y abdominales. Consiste en sostenerse de una barra de ballet mientras haces diferentes ejercicios -que van desde movimientos de Pilates hasta poses semi sentada-.
Cada clase dura aproximadamente 55 minutos, es una excelente oportunidad para quemar calorías y te ayudará a concentrarte mejor. Lo ideal es acudir con pantalones largos tipo leggins y una camiseta larga y suelta; además de calcetines.
#3 POUND
Este entrenamiento de cuerpo completo utiliza baquetas, algo bastante particular: sirve para bailar como si tocaras el tambor de la música. En él se utilizan los ejercicios de intervalo y quema grasas. Las clases son de 45 minutos, y se supone que conlleva 30 picos de intervalos extendidos y más de 70 técnicas.
Lo bueno de este entrenamiento es que puedes ir a un gimnasio, pero también puedes tomar clases en línea para entrenar desde casa.
#4 Indo Row
Estos ejercicios utilizan máquinas de remo para entrenar el cuerpo entero. Buscan también desarrollar el trabajo en equipo, por lo que los instructores animan al grupo a remar en sincronía, como si estuviesen dentro del agua.
Aunque la mayor parte del trabajo la haces de cintura para abajo, también se entrenan abdominales, brazos y espada. No necesitas tener experiencia en remo para ir.
#5 Surfset Fitness
El nombre lo dice todo: es surf, pero sin agua. Este ejercicio simula una experiencia en un tablero fijo, centrándose en la quema de grasas y la construcción muscular.
Hay cuatro clases diferentes: balance -inspirado en el yoga-, burn -con intervalos de alta intensidad-, build -se centra en el entrenamiento de fuerza- y blend -combina todos los aspectos-.
¿Con cuál de estas nuevas clases de fitness te animarías a empezar?