¿Tienes un minuto? ¡Es suficiente tiempo para hacer un ejercicio que moldee tu cuerpo y cuide tu salud! Lo cierto es que diversos estudios han demostrado que se puede lograr lo mismo con un ejercicio más corto pero más intenso, solo que esos niveles de intensidad pueden no ser tolerados por muchos. Sin embargo, sí podemos hacerlos en intervalos de 60 segundos.
Por eso, te mostramos algunos entrenamientos perfectos por un minuto: haz uno de estos, descansa, y vuelve a comenzar con otro. O hazlos a lo largo del día, ¡cualquier opción vale!
#1 Saltos combinados con estocadas
Comienza con tus pies al ancho de las caderas, pon tu pie derecho hacia adelante, y el izquierdo hacia atrás en una estocada. Luego, intenta dar un salto que te deje en una estocada exactamente al revés.
#2 Con pesas
Coloca una pesa en el suelo delante de ti, pon los pies ligeramente más anchos que la cadera, y en posición de cuclillas (cuida la espalda). Recoge la pesa y estira las piernas, y levanta la mancuerna hasta la altura del pecho. Regresa a la media sentadilla mientras balanceas la pesa de un lado a otro con cuidado.
#3 Push up con pelota de Pilates
Haz una plancha con los brazos en el suelo y los pies manteniendo el equilibrio sobre una pelota de Pilates. Doblar los brazos y el pecho hacia el suelo, subir. Traer las rodillas hacia el pecho, y volver a la posición original.
#4 Burpee
Párate con los pies del ancho de tus caderas, ponte en cuclillas, apoya las palmas de las manos delante, y da un salto hacia atrás de forma que entres en una posición de plancha. Vuelve de un salto a la posición en cuclillas, ponte en pie y da otro salto.
#5 Sentadillas con pesas
Párate con los pies al ancho de la cadera, con una pesa en cada mano, a la altura de los hombros. Haz una sentadilla, y mientras haz el movimiento básico de brazos.
Haz cualquiera de estos entrenamientos durante un minuto, y podrás generar un cambio en tu cuerpo. ¿Te animas?