Seguir la rueda de colores es la forma perfecta de obtener una nutrición completa en el día a día. Sí, como lo oyes. El color de los alimentos influye en tu salud, ya que cada color indica los nutrientes que tiene dicho alimento.
Te contamos más a continuación:
Rojos
Los alimentos rojos y rosados son ricos en licopeno, un pigmento que protege contra el cáncer. Este elimina los radicales libres del oxígeno, repara los genes dañados y son antiinflamatorios.
Por otra parte, los alimentos en tonos más oscuros, como las cerezas, poseen antocianinas, un antioxidante que reduce la inflamación.
Verdes
Aquí haremos una distinción: por un lado, los verdes claros son ricos en luteína y zeaxantina, dos nutrientes que protegen los ojos. Además, reducen la inflamación y los elementos tóxicos que aportan otros alimentos, como los azúcares.
Por su parte, los verdes oscuros tienen índoles e isotiocianatos, enzimas necesarias para que el cuerpo elimine toxinas y se desintoxique de los radicales libres en la sangre. También están repletos de fibra y vitaminas, por lo que pueden disminuir el desarrollo de células cancerígenas.
Naranjas
Contienen alfa y beta caroteno. El cuerpo convierte el betacaroteno en la forma activa de la vitamina A, vital para mantener los huesos fuertes y que ayuda a estimular el sistema inmune. Mejora la salud ocular en general, son alimentos antiinflamatorios y antioxidantes.
Azules
Los alimentos azules tienen antocianinas y proantocianinas, antioxidantes claves para mejorar la función cerebral y del corazón. Además bajan los niveles de glucemia, son ricos ne potasio y en vitamina C.
¿Sabías la importancia de los colores de los alimentos en tu salud? Ahora que lo sabes, ¡añade color a tu dieta!