Si te has levantado realmente dolorida del estómago, cansada, muy sensible y de mal humor, probablemente estés pasando por tu síndrome premenstrual (a partir de ahora, SPM).
Pero, ¿estás empeorando sin querer tu SPM? Hay algunos alimentos que son dañinos, y otros que te ayudarán a pasarlo de la mejor manera posible.
#1 Come chocolate negro
Es un estereotipo, pero es cierto: el chocolate negro es perfecto para calmar tu necesidad de dulces durante esta etapa, sin hacerte daño. Además, te ayudará mejorar tu humor.
#2 Bebe mucha agua
Aunque suena contradictorio, el agua te ayudará a disminuir la retención de líquidos relacionada con el SPM. Además, te permite eliminar toxinas y mantendrá a raya la hinchazón tan incómoda.
#3 Evita la comida salada
El exceso de sodio hace que el cuerpo se hinche, algo negativo durante este período tan particular. Trata de evitar añadirle sal a la comida que prepares, los alimentos procesados y los snacks.
#4 Toma las vitaminas adecuadas
El calcio y el magnesio ayudan a aliviar los síntomas del SPM. No solo puedes consumirlos como suplementos, sino añadir más cantidad de alimentos con estos nutrientes en tu dieta, por ejemplo, verduras de hojas verdes y cítricos.
#5 Dile no al alcohol
Si bien siempre nos parece que el vino nos ayuda a relajarnos, cuando hablamos del SPM el alcohol puede aumentar los calambres que sufrimos las mujeres.
Tal vez te interese: Hechos importantes que debes conocer sobre tu fertilidad
¿Estás empeorando sin querer tu SPM? Entonces, pon en práctica estos 5 puntos básicos y te sentirás mejor.