Levantarse por la mañana puede ser realmente duro algunos días —la mayoría de ellos, ¿no?—. Sin embargo hay algunas rutinas que debes tener en la mañana para sentirte bien y que, aunque no lo creas, son más sencillas de lo que parecen. Conócelas:
#1 Bebe agua
Si quieres ser realmente saludable, lo primero que debes ingerir en la mañana es un vaso de agua. Así, te asegurarás estar completamente hidratada. Y no, el café no sirve.
La deshidratación puede ponerte de mal humor por la mañana. ¿Cómo saber que estás bien hidratada? Una persona bien hidratada orina al menos siete veces la día.
#2 Haz estiramientos
Entre 5 y 10 minutos por la mañana serán más que suficientes: haz una rutina de estiramientos —pueden ser de yoga o pilates— y te sentirás mucho mejor, especialmente de la columna.
Conoce más: 4 trucos para levantarte temprano
#3 Tómate un tiempo personal
A veces es difícil tomarse un tiempo para una misma cuando hay cosas que atender tanto en el hogar como en el trabajo. Sin embargo, es realmente importante que te des un tiempo por la mañana para disfrutar de algo que te guste hacer. No necesitarás más de media hora y te mejorará el humor.
#4 El desayuno es prioridad
El desayuno es una comida imprescindible y debe ser completa: son importantes, especialmente, las proteínas, que puedes consumir preferentemente de huevos o carne.
No te pierdas: 6 efectos secundarios de no desayunar
#5 Disfruta del aire libre
Especialmente si trabajas en un lugar cerrado como una oficina, te darás cuenta que el aire fresco te ayudará a despertarte y una suave caminata te ayudará a sentirte mejor, más relajada y de mejor humor.
Estas 5 rutinas que debes tener en la mañana para sentirte bien son sencillas. Con que solo adoptes una ya harás un cambio en tu vida, ¿preparada?