La Reina del Pop tiene un cuerpo de escándalo, y parece que los años no pasaran por ella. Sin duda alguna, no todo es fruto de la genética -aunque en parte también-, sino de una dieta y una rutina de ejercicios específica.
Te enseñamos qué debes hacer para ejercitarte como Madonna y conseguir un cuerpo espectacular. ¿Te animas con esta rutina?
#1 Push up con Arabesque
Ponte en una posición de plancha baja -con las piernas extendidas, las palmas apoyadas sobre el suelo y los brazos flexionados, manteniendo el cuerpo recto y los abdominales contraídos-. Levanta una pierna hasta la posición de Arabesque -en el aire y ligeramente flexionada-, mantén por 60 segundos y vuelve a tu posición inicial.
Así se ejercitan el pecho, los brazos, hombros, abdominales y glúteos.
#2 De sentadillas a plancha
Comienza de pie, haz una sentadilla llevando tu cadera lo más hacia atrás que puedas, quedando prácticamente en cuclillas. Desde allí, extiende tus brazos hacia la colchoneta, como «caminando» con las manos, extendiendo el cuerpo hasta llegar a una plancha -como en la posición #1-. Vuelve a la posición de sentadilla de la misma manera, y poco a poco párate.
Ejercitarás abdominales, piernas, glúteos, pantorrillas y brazos.
#3 Plancha isométrica con ejercicio de brazos
Apóyate sobre el suelo en posición de plancha isométrica -con los antebrazos apoyados-. Flexiona una de tus piernas hasta conseguir que esté lo más cerca posible de tu pecho, mantén por 30 segundos. Volver a la posición inicial y levantar un brazo hacia un lado con la mancuerna, subiendo en ángulo recto por 30 segundos. Repetir con el otro brazo.
Tonifica brazos, espalda, abdominales, glúteos, piernas y pantorrillas.
#4 Ejercicios de rodillas
Comienza desde una posición de estocada estacionaria -de pie, da un paso hacia adelante con una pierna, ligeramente flexionada y la de detrás extendida-, haz una especie de bisagra con las caderas y levanta tus brazos por encima de la cabeza. Estabilizar el cuerpo con el pie de detrás y levantar la rodilla delantera hacia arriba, flexionada, tres veces. Frenar y volver a repetir hasta conseguir 5 series. Repetir con la otra pierna.
Ejercitarás brazos, abdominales, glúteos y piernas.
#5 Estocada de reverencia a estocada de lado
Haz una estocada de reverencia -de pie, levanta una pierna y crúzala por delante de la otra, ligeramente flexionadas ambas como en la imagen-, y vuelve a la posición inicial para hacer una estocada hacia un lado, con la pierna que cruzaste por delante extendida en el aire.
Con este ejercicio tonificas glúteos y piernas.
Con estos ejercicios podrás tener un cuerpo espectacular como el de Madonna, y además, ¡estarás muy saludable!