Si practicas yoga a menudo, seguro que querrás saber cuáles son las poses de yoga que queman más calorías. De esta forma, podrás combinarlas a la perfección para conseguir un cuidado integral de tu cuerpo: una silueta envidiable y también el uso de poses que te ayuden a calmar la ansiedad y el estrés. ¿Estás preparada?
#1 Plancha
Esta pose de yoga quema muchas calorías porque requiere que todos los músculos estén contraídos para mantenerte en esa posición.
Además, puedes aumentar la quema de calorías modificando levemente la postura, por ejemplo, levantando una pierna. Cuanto más tiempo pases en la postura de plancha, más calorías quemarás —lo recomendable es entre 30 segundos y 5 minutos—.
#2 Silla
Para hacer esta pose precisas activar los músculos más importantes del cuerpo, es decir, los glúteos. Es por esta razón que es una de las poses de yoga que queman más calorías.
Ten en cuenta, además, que es una pose segura y fácil de realizar, incluso si eres un principiante.
Ver más: Aerial yoga
#3 Chaturanga
Cuando esta pose de yoga se hace correctamente, necesitas la fuerza de los grandes grupos musculares: tu base tiene que estar contraída, las piernas flexionadas y los brazos en una pose de 90 grados respecto a los codos.
Es muy difícil de realizar e incluso los yoguis más avanzados necesitan de mucha práctica y concentración para lograrla, pero no hay duda de que quema muchas calorías.
#4 Saludo al sol
El saludo al sol es una serie de 12 poses de yoga unidas que permiten activar el sistema cardiovascular, además de utilizar los músculos abdominales, de los glúteos, hombros, bíceps y tríceps.
Es una pose que energiza, fortalece y estira los músculos a través del movimiento, acompañadas de la respiración correcta —inhalar en posturas expansivas y exhalar en contracciones— que permite oxigenar la sangre y fortalecer los pulmones.
Estas son las 4 poses de yoga que queman más calorías. ¡No te olvides de practicarlas!