Corea se ha hecho famosa gracias a sus excelentes productos de belleza, muchos de ellos realmente innovadores. Por eso, es importante señalar las tendencias de belleza coreanas para 2016, así podrás estar al tanto de lo último en la industria cosmética.
#1 La humedad es la esencia
El agua es uno de los principales ingredientes de los productos de belleza par la piel. Hoy en día, en vez de aguas destiladas se está apostando por las aguas ricas en minerales con bases que sean ingredientes activos.
Un claro ejemplo es Cremor Lab, una línea que utiliza agua termal con minerales raros como el zanadium, algo tan beneficios que se ha utilizado hasta en tratamientos de hidroterapia de pacientes con cáncer. Otra opción es Appriya, que utiliza el poder de los minerales y el equilibrio del pH del agua de las montañas de Tailandia.
#2 Carbonatado
Es la última tendencia: baños de rostro carbonatados de la mano de Innisfree son, tal vez, la mejor expresión de la tendencia. El proceso consiste en mojar la cara en un recipiente con agua por 30 segundos a un minuto, usando una proporción 1:1 de agua carbonatada y común. Es una técnica de limpieza vigorizante de Japón que limpia profundamente los poros, tonifica y reafirma; y se volvió tendencia en Corea porque la utilizan las celebridades.
#3 Utiliza algas
Los beneficios de las algas van más allá de la dieta: los fermentados de algas están llenos de vitaminas y nutrientes para combatir el acné y la hiperpigmentación. Marcas como Tonymoly hacen estas mascarillas en un nivel superior utilizando algodón tradicional y las hojas de alga para una hidratación máxima.
#4 Bótox moderno
Si bien un montón de productos prometen botox entre sus ingredientes, lo cierto es que nada parecería superar las inyecciones. La empresa coreana Midaskin ha creado BOLC A+, el primer producto que tiene el 95% igual que el botox que se inyecta, con la única diferencia de que las inyecciones se ven en siete días, mientras que esta crema se ve en tres semanas, aunque con un efecto natural.
#5 Dispositivos LED
Los dispositivos LED envían longitudes de onda a la epidermis, aumentando los niveles de colágeno, reducir arrugas, cicatrices e hiperpigmentación. Vendrán en variedad de formas y calidades, para todos los gustos.
#6 Juego de sombras
Los labios y el cabello ombre son tendencia. El primero consiste en aplicar un color más oscuro en la zona interior de los labios y la decoloración gradual hacia un tono más claro. El segundo consiste en teñir la línea del cabello en un tono más oscuro para dar sensación de cabello más grueso y forma de la cara más delgada.
¿Cuál de estas tendencias de belleza de Corea para el 2016 te gustaría probar? ¿Por qué?