Los batidos verdes están de moda, y todo tiene un porqué. Son sanos y deliciosos, pero tiene que haber algo más que sabor para que sean una tendencia mundial.
Los batidos verdes mezclan verduras de hojas con frutas, grasas saludables —almendras, semillas de cáñamo, lino o coco— y hierbas.
¿Por qué debes incluir batidos verdes en tu dieta?
#1 Perder peso
Los batidos verdes proporcionan gran cantidad de nutrientes, pero al ser todo con frutas y verduras permite eliminar las grasas del cuerpo, así como también las toxinas. Es una forma segura y eficaz de perder peso sin pasar hambre.
#2 Te hace sentir llena
Si eres de las que siente hambre todo el tiempo, la fibra del batido verde es la clave. Consumir un batido verde ante de las comidas principales, especialmente si estás a dieta, te ayudará a sentirte satisfecha.
#3 Consigues el hábito de comer verduras
Después de unas semanas de consumir batidos verdes, las personas empiezan a querer comer más verduras. Por ende, adquirimos inconscientemente un hábito sano.
#4 Previenes problemas de salud
Como los cálculos renales, que generalmente se producen por una dieta baja en calcio, algo que se puede evitar con los batidos verdes. O también la acidez, ya que estos batidos son alcalinos y pueden ayudarte a calmar el ardor.
#5 Aumenta la energía
Si inicias el día con un batido verde sentirás que tienen mucha más energía a lo largo de la jornada. Las frutas son una buena fuente de energía porque contienen gran cantidad de azúcares naturales, que se metabolizan rápidamente. A su vez, esas cantidades de azúcar se equilibran con las verduras del batido.
Ahora ya sabes por qué debes incluir batidos verdes en tu dieta, ¿los empezarás a consumir?